Vestirse bien

vestirsePor Marietta Manso
Foto: Wildy

Tomado de: http://www.somosjovenes.cu

La nota sobre un centro de trabajo en el oriente del país estaba siendo transmitida por la televisión. Cifras sobre su producción, posibilidades de mejorar, las dificultades
materiales… hasta ahí, todo más o menos como siempre.

Pero de pronto, atraviesa la pantalla una muchacha vestida con una breve blusa y «short» y calzada con sandalias; todo hubiera estado bien de no haberse tratado de una granja para la cría de cerdos, en la cual la joven se ocupaba de los animales.

Para el televidente solo quedaba parodiar el poema de Guillén «y la higiene, ¿dónde está?» porque era evidente que al terminar su jornada, la chica debió salir corriendo a ducharse y tirar sus bonitos zapatos.

El ejemplo es real y, lastimosamente, más cotidiano de lo que uno desearía, pues al parecer muchos jóvenes, carentes de la guía adecuada, no aciertan con el vestuario
pertinente para cada ocasión, cuidando de no hacer el ridículo llegando «de etiqueta» a un evento deportivo o, por el contrario, apareciendo en bermudas en otro formal.

Conste que vestirse bien no significa, automáticamente, ropa de marca o perfumes carísimos. Es, en primer lugar, estar conscientes de que la ropa es parte importante del
mensaje que, acerca de nosotros mismos, entregamos a los demás.

Hoy te ofrecemos algunos consejos para ayudarte:

– En la escuela, utilizar el uniforme correctamente y, si vas a la Universidad o ya trabajas, evitar los escotes exagerados y las faldas demasiado cortas, en el caso de las muchachas, o las sandalias estilo «havaianas», y los pulóveres desmangados, para los varones.

– Cuando vas al cine u otro lugar con tu grupo de amistades, es importante tener en cuenta la hora, porque de tarde se admite ropa informal, pero ya en la noche el vestuario debe ser más elegante.

– Una salida nocturna al teatro implica también un maquillaje acorde para la ocasión, pero ten en cuenta que la estridencia solo dejará una mala impresión.

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vestirse bien

  1. Ignacio Gonzáles Moreira dijo:

    En materia de la ropa a emplear para cada ocasión es necesario continuar rescatando el conocimiento sobre lo que es adecuado y también es decisivo sumar a esta batalla por el buen gusto a Comercio Interior, con la oferta adecuada de prendas en la red comercial al precio accesible.

  2. El buen vestir es un arte que se aprende con el paso de los años, que se aprende con la cultura, con la educación y el respeto. El mal vestir es un desastre.

  3. Sigue la moda, pero no dejes que la moda te lleve a tí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.