El 27, de la Colina a la Fragua, en Marcha de las Antorchas

marcha-antorcha-2-300x191Tomado de: Siempre con Cuba

La Habana.- Empuñadas por manos jóvenes, miles de antorchas iluminarán la noche del próximo lunes en la capital cubana, para apurar la llegada del 28 de enero y rendir tributo al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 161 de su natalicio.

Nuevamente, la escalinata de la Universidad de La Habana será punto de encuentro y salida de los manifestantes, y una vez más avanzará el mar de fuego rumbo a la Fragua Martiana, afirmó Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En rueda de prensa, junto a los máximos dirigentes de las organizaciones estudiantiles y de pioneros y del Movimiento Juvenil Martiano, explicó que la tradicional Marcha de las Antorchas tendrá en esta ocasión a La Habana como único escenario y echará a andar a las 10:30 pasado meridiano.

Cuba entera irá, sin embargo, con nosotros, y con Cuba, Nuestra América y esa patria grande de la que también habló Martí, que es la Humanidad, representadas en el estudiantado de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), enfatizó Crespo Baquero, miembro también del Consejo de Estado.

Y habló de este homenaje primero al más universal de los cubanos y apóstol de sus luchas libertarias, en su fecha natal, como un regalo y saludo de los “pinos nuevos” de la Revolución a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que sesionará en La Habana, los días 28 y 29.

Asimismo, destacó que será así conmemorada la primera Marcha de las Antorchas, 61 años atrás, en ocasión del centenario del natalicio de José Martí, y en la cual mostraron su pujanza y valor quienes apenas seis meses después asaltarían los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. (Maria Elena Alvarez Ponce/AIN)

Esta entrada fue publicada en Historia, Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.