Sentencias y nombretes

Por Yadira Escobar.

yoani sanchez

Hace unos minutos, en el programa de Oscar Haza, la bloguera Yoani Sanchez volvió a anunciar que su diario digital sale la próxima semana. Me pregunto si sabe cuantos millones de diarios digitales ya existen, quizás ninguno de los dos lo sabe pues lo continúan promocionando como si fuese aquello el eslabón perdido.

Oscar Haza dijo al final con gran carcajada: “No recibo dinero del imperio porque vivo en el imperio”.Yoani tan solo siguió riendo. Aparte de seguramente saber muy bien lo que es vivir en Cuba y recibir salario desde sociedades opulentas para hacer un “periodismo” hostil a su propio país, ella sabe que es propaganda gratis.

Ella ha sabido vender sus servicios ideológicos a los poderosos que la patrocinan desde el primer mundo. Su línea liberal jamás  ha criticado la mano invisible que pretende forzarnos a obedecer malas reglas. Jamás ha cuestionado las fundaciones de tipo transnacional, que en el fondo de su conciencia, debe saber que tan solo quieren devorar nuestra islita. Ella es tan solo un instrumento desechable.

Me sorprendió la crispada acidez que lanzó contra cada una de las personalidades mencionadas por Haza. Ante la lista de nombres conocidos entre los cubanos, supuestamente caídos en desgracia como Carlos Lage Dávila, ella nos dió sus condenas. Expresó toda una serie de opiniones como sentencias que deberiamos creer, es como si nos dijeran !callad! Es como es, ¡pues Yoani lo ha dicho!. Algunas sentencias que lanzó fueron bastante déspotas, como la referencia a Mariela Castro donde no pudo ocultar cierta envidia.

Se nota su intento por ganarse a la comunidad al repetir varias veces “el castrismo” ,y los desprecios a Miguel Diaz Canel. Creo que alguien debe actualizar a la bloguera , pues siento que la imagen que tiene de la comunidad es una de hace ya unos años. No solo la extrema derecha mira esos canales hispanos, sino tambien nosotros; el otro Miami.
Dice que el vice presidente es un hombre gris del cual no se acuerda ninguna frase. Ahora dime Yoanis, ¿quien tiene la culpa de eso? ¿Alguna vez te has sentado a escuchar o leer alguna declaración de Diaz Canel o simplemente hablas por prejuicio? No se quien le ha dicho a esta “bloguera” que los vice presidentes son payasos coloridos cantando rumbas. El estado es algo serio, y se asume con responsabilidad…no con pachangas ni frases ajenas.

De eso Yoani si sabe mucho. Un alto % de su discurso esta compuesto por frases, dicharachos y dogmas repetidos en parte de TV Marti. Me imagino que los disidentes siguen enclochados a sus centros de desinformacion como TV Marti, por obediencia patológica. Creo que hasta mencionó una de las frases favoritas del difunto Payá, esa frase pomposamente vacia de “derecho a los derechos”.

 

 

dfvdfvdfv

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sentencias y nombretes

  1. Yoani Sánchez: Yo soy de la época de lo que tu llamas generación Y, pero por suerte no comparto tu forma de actuar. No digo tus ideas porque esas uno nunca las sabe, porque en realidad quien escribe, se sabe que no es ella.
    Muchos de mi edad, que nacimos con la Revolución criticamos nuestros problemas, cuestionamos cosas, pero dentro de un sistema que deja espacios para ello. Quizás sea Cuba uno de los pocos países del mundo donde si deseas hacerle saber algo al Presidente de la República, le escribes, dejas la carta en un buzón en el Consejo de Estado y estás seguro que tendrás una respuesta. Esa es la democracia participativa que nos enseñó Fidel y Raúl y que no se parece a ninguna, en la que no se gasta ni un medio en campañas políticas y todo, absolutamente todo se dedica al pueblo.
    Algunos problemas en como administrar los recursos han surgido en los últimos años, los más duros económicamente hablando, por eso el pueblo no perdona a los corruptos.
    POR TODO ESO CONFÍO EN MI REVOLUCIÓN Y EN SUS LÍDERES.

  2. Esta mujer cubana identificada como Yoani Sáchez, no tiene de donde generar y en su desordenada estampida por cobrar el salario imperialista, no hace más que tropezar con sus propias mentiras, además de creerse una figura que posee los valores adecuados para emitir criterios acertados.

  3. Frank dijo:

    Yoanis sabe, que si nos amplían el ancho de banda, se muere de hambre, pues perderá a los pocos que la siguen. Esa «película» ya la hemos visto. A ti Robertico, y a demás comunistas, seguimos al pie de cañón…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.