Médicos cubanos en Venezuela: con la satisfacción del deber cumplido

Domingo RojoPor: Juan Oro

Los colaboradores de la salud en Venezuela acompañaron al pueblo de esa hermana nación en la celebración el pasado 22 de junio, del Domingo Rojo de Misiones.  Durante las jornadas de este fin de semana realizaron recorridos casa por casa por más de 500 comunidades de todo el país. Esta actividad que se va haciendo habitual, está incluida en el plan para erradicar la pobreza extrema presentado a inicios de este mes.

Durante las visitas casa por casa se hace un levantamiento de las necesidades que puedan existir en sectores como salud, cultura y deportes, y luego, un plan de abordaje con el fin de solucionarlas. El programa está especialmente diseñado para atender directamente las demandas del pueblo, en especial de las familias que viven en zonas históricamente excluidas.

Gracias a estos recorridos en las comunidades, llegan hasta los barrios más pobres del país, integrantes de las misiones Barrio Adentro Deportivo, Cultura Corazón Adentro y Salud Barrio Adentro, en la cual participan numerosos médicos cubanos, que sienten la satisfacción de contribuir al propósito trazado por el gobierno bolivariano de erradicar la pobreza extrema para el año 2019.

 

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.