Japón sigue evaluando a peloteros cubanos

Por  Joel García

Julio-Alfredo-Martínez-ADos clubes profesionales japoneses, entre ellos los Gigantes de Yomiuri, siguen por estos días evaluando a varios peloteros cubanos para posibles contratos en la pelota profesional nipona, tanto para esta temporada —la fecha tope para cerrar contratos es el 1 de julio—, como para venidera campaña del 2015.

En el estadio Latinoamericano, de La Habana, un grupo de entrenadores y scouts de la segunda potencia beisbolera del mundo, ha evaluado a unos 15 jugadores, la mayoría lanzadores, a solicitud de los visitantes, aunque la Federación Cubana también propuso algunos nombres.

Héctor Mendoza (Isla de la Juventud), Yaisel Sierra (Holguín), Yoanni Yera (Matanzas), Julio Alfredo Martínez (Pinar del Río) y los avileños Vladimir García y Ariel Díaz, fueron chequeados este 24 de junio para aspirar a algún contrato, sobre todo porque los “chequeadotes” han declarado que necesitan pitchers cubanos en sus propósitos de llegar a discutir la final de la Liga este año.

Tal proceder pasaron en semanas pasadas el camagüeyano Norge Luis Ruiz, el espirituano Ismel Jiménez y el pinareño y novato de la última Serie Nacional Vladimir Gutiérrez, aunque la decisión de si finalmente aceptarán alguno no se sabrá hasta finales de este mes de junio.

También se supo que miércoles 25 de junio otro club japonés ha solicitado realizar pruebas de rigor en el propio Coloso del Cerro a seis jugadores de posición, aunque con preponderancia para los jardineros. En el grupo estarán el pinero Michel Enríquez, el matancero Yadiel Hernández, los granmenses Roel Santos y Alfredo Despaigne, el santiaguero Alexei Bell y el villaclareño Yordanis Linares.

Como parte de lo que pueda pasar en el futuro en este tema, se conoció que varios equipos de Sudcorea han mostrado interés en hacer este tipo de exámenes con vistas al 2015, es decir acudir a La Habana con posibilidades de evaluar a peloteros cubanos para su campeonato local, donde se aceptan dos extranjeros por selección, un número más reducido de lo que aceptan en Japón (hasta 5).

En estos momentos, Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda se encuentran insertados en el béisbol nipón con los clubes Yokohama DeNA BayStars y Gigante de Yumiuri, respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.