Messi: Argentina es más que nunca un equipo

Tomado de Página 12 (Argentina)

Lionel Messi a Argentina: Disfruten y sigamos soñando que falta poco. Dijo a la prensa. Foto: Página 12.

Por Adrián De Benedictis

“Ya conseguimos el primer objetivo, que era poner a la Argentina entre los cuatro primeros del Mundial, después de veinticuatro años, y queremos más. Ahora tenemos que festejar con tranquilidad para ponernos a pensar en lo que viene, que va a ser difícil, pero este grupo está bien preparado”, aseguró ayer el capitán argentino Lionel Messi después de la victoria sobre Bélgica por los cuartos de final del Mundial, instancia a la que el equipo nacional no alcanzaba desde Italia ‘90. “Ser nosotros los que rompimos la barrera (de cuartos de final) es muy lindo. Argentina volvió a una semifinal y es momento de disfrutarlo”, dijo ayer Messi no bien terminado el partido y valoró el esfuerzo y compromiso del equipo:

“Corrimos más que nunca, porque para pasar teníamos que correr y estar comprometidos. No creamos tantas situaciones pero pasamos, que era lo importante”, sentenció.

“Sufrimos un poco por los pelotazos que tiraron ellos en el final, pero no nos crearon muchas situaciones de gol. Igualmente, José (Basanta), Micho (Martín Demichelis) y (Ezequiel) Garay sacaron todo por arriba. Ellos también hicieron un buen partido”, destacó el rosarino el trabajo de la defensa sobre todo en el segundo tiempo, aunque valoró el trabajo colectivo del once argentino: “Creo que hoy fuimos más que nunca un equipo. Tratamos de ser un equipo corto para no darle espacios, para después salir en contraataque con el Pipa (Gonzalo Higuaín), yo y los que venían por afuera”, explicó sobre el frente de ataque argentino, y reconoció que “más allá de que lo ganó el Pipa, se lo merece todo el equipo por el sacrificio. Fue emocionante”.

Sobre su rendimiento personal, que no fue el más brillante de los cinco partidos que lleva jugados la Selección en el Mundial, Messi reconoció que sufrió el desgaste físico. “Hoy hice otro partido, porque tuve que correr, ayudar defensivamente, y cuando tenía la pelota, atacar. A veces se me complicó porque estaba cansado”, admitió el diez.

El anhelo de conseguir el tercer Mundial para Argentina en Brasil quedó más cerca gracias al gol de Higuaín, el primero que convierte en la Copa. “Estoy muy contento, más tranquilo, siempre dije que el gol iba a llegar. Igual me saqué una mufa terrible de encima. Cuando vi la pelota entrar sentí mucha felicidad”, destacó el jugador del Napoli, que remarcó la importancia del encuentro “para poder pasar a semifinales, un logro que no se daba hace mucho tiempo y conseguirlo es una felicidad enorme”, pero advirtió: “Nos faltan dos partidos para cumplir este sueño. Hay que ir partido a partido. Ya alcanzamos el objetivo de llegar a semifinales, ahora nos toca tratar de jugar la final”.

Messi dedicó el triunfo a todos los argentinos. “Fue emocionante lo de hoy, tanto el festejo en la cancha como imagino que estarán festejando en las calles argentinas. Vamos a tratar de seguir brindándole alegría a la gente”, cerró el capitán.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.