La Habana.- El presidente ruso, Vladimir Putin, acompañado por su homólogo cubano, Raúl Castro, rindió este viernes homenaje al soldado internacionalista soviético, en el contexto de su visita oficial a Cuba iniciada hoy.
El mandatario ruso depositó una ofrenda floral en el Monumento dedicado a los soldados y oficiales soviéticos que fallecieron en la isla entre 1962 y 1964 al cumplir su deber internacionalista.
De ese modo, se concretó el tributo ante el conjunto de mármol que conserva la llama eternamente encendida, expresión del permanente recuerdo que guardan el pueblo y gobierno cubanos a aquellos jóvenes que permanecieron junto al país caribeño en momentos difíciles de su historia.
Putin y Raúl Castro presidieron el pase de revista militar, organizado para el cierre de la ceremonia.
El gobernante ruso llegó a Cuba este viernes a las 5:30, hora local, como parte de su segunda visita acá desde el año 2000 y primera escala de una gira por América Latina de casi una semana.
Rusia y Cuba repasarán el desarrollo de los vínculos económico-comerciales, las inversiones y las perspectivas de proyectos conjuntos en los sectores energético, transporte, aviación civil, el uso pacífico del cosmos y la salud.
El presidente ruso llegó este viernes a Cuba como primera escala de una histórica gira por América Latina de casi una semana.
En la Terminal Aérea José Martí, de esta capital, Putin fue recibido, poco después de las 5.30 hora local, por el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, y miembros de la sede diplomática de Rusia en Cuba, entre otros funcionarios. Esta es su segunda visita a la isla desde el año 2000. (PL)