Ex agente de la CIA culpa a Netanyahu por la continuidad de las hostilidades

Tomado de Cubadebate

Benjamin NetanyahuCharles Cogan, ex agente de la CIA, señaló hoy que el proceso de paz entre Israel y Palestina habría continuado si el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu no lo hubiera suspendido abruptamente en abril pasado.

“En mi opinión, no habrá paz mientras Netanyahu sea el primer ministro”, dijo Cogan. “No la quiere”, enfatizó.

Desde que Israel inició la operación militar Borde Protector sobre la Franja de Gaza el 7 de julio pasado, se estima que al menos 573 palestinos murieron y miles resultaron heridos. Por otro lado, cerca de 30 soldados israelíes fallecieron.

De acuerdo a la opinión del ex agente de la CIA, Israel teme recibir ataques con misiles de Hamas por el lado sur de su territorio, además en Tel Aviv y Jerusalén.

En abril pasado Netanyahu suspendió las conversaciones de paz luego que Israel se negó a liberar a un grupo de prisioneros palestinos.

Cogan afirmó que espera que las visitas a Oriente Medio del secretario de Estado John Kerry, y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, puedan ayudar a re-establecer la paz en la convulsionada región.

Mientras tanto, las compañías aéreas estadounidenses Delta y US Airways decidieron la cancelación de todos sus vuelos con destino a Israel, por la caída de un misil cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

Un vuelo de Delta, un Boeing 747 que había partido desde Nueva York, estaba sobre el Mediterráneo con destino a la capital israelí, cuando repentinamente cambió su ruta y aterrizó en París (Francia).

El vuelo 468 llevaba a bordo a 273 pasajeros y 17 miembros de la tripulación.

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó esta semana que Israel “tiene derecho a defenderse” de los ataque provenientes de la Franja de Gaza, aunque reclamó que Tel Aviv actúe de forma que “minimice las víctimas civiles”.

Israel es el principal aliado de Estados Unidos en Medio Oriente. Washington le asigna unos 3.000 millones de dólares para modernizar su aparato bélico.

(Con información de agencias)

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ex agente de la CIA culpa a Netanyahu por la continuidad de las hostilidades

  1. Félix López dijo:

    A QUIEN VAN A CULPAR A LOS MASACRADOS PALESTINOS, SI ESTOS PERSONAJES SON LA FUENTE PRINCIPAL Y EJECUTORES DEL GENOCIDIO EN EL MUNDO ORDENADO DESDE LA CASA BLANCA.

  2. Félix Edmundo dijo:

    Ni Netanyahu, ni Olmer, ni Ehnud, ni Issac, ninguno persiguió, persigue o persiguirá como objetivo que las conversaciones de paz culminen satisfactoriamente. No han querido ni quieren reconocer al Estado de Palestina. Esta ha sido y es la posición de Israel y de sus protectores imperiales, y para colmo de males el “despremio” Nobel de la Paz, léase de la Guerra, el señor de los drones (The Lord of de Drons) osa “reclamarle” a Tel Aviv que “minimice las víctimas civiles”. Cómo van a poder hacer eso, con menos tanques sobre la franja, disparando menos misiles o bombas guiadas por láser. Apretó BO, cuyos misiles no han podido esquivar a unos cientos de miles de ancianos, mujeres y niños en Iraq y Afganistán, y como se inventaron el término (clasificación) de “combatiente enemigo” ya no necesitan que vista de uniforme o tenga rango militar alguno, “le colocas un AK en la mano” y la muerte está justificada, ahora los militares dirán que lo aprendieron del NYPD y los filmes… FED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .