Coincidencias de la historia: 60 Natalicio de Hugo Rafael Chavez Frias y 93 de Melba Hernandez

Por Nelya Hernandez

chavez con fidelsMelba

 

 

 

 

 

Melba Hernández Rodríguez del Rey. Destacada combatiente revolucionaria. Heroína de la República de Cuba, Nació el 28 de julio de 1921, en Cruces, antigua provincia de Las Villas, en una familia de estirpe mambisa y Falleció en La Habana en la noche del domingo 9 de marzo de 2014, como consecuencia de complicaciones asociadas a la diabetes mellitus, enfermedad que padeció durante muchos años[3].

Se graduó de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana en 1943 y licenciada en Ciencias Sociales.

Participó activamente en la lucha contra la tiranía batistiana, siendo de las primeras en integrar las filas del movimiento revolucionario dirigido por Fidel Castro. Participó junto a Haydée Santamaría en el ataque al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953. Fue detenida y sancionada a cumplir prisión. Integró la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio y en México participó en los preparativos de la expedición del Granma. Regresó a Cuba y se incorporó a las filas del Tercer Frente Mario Muñoz Monroy. Fundadora del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Comité Central desde el Tercer Congreso, así como diputada a la Asamblea Nacional hasta su deceso.

Hablar del 26 de Julio y no pensar en Melba Hernández es imposible, Cada nuevo 26, Cuba se preparaba también para festejarle su cumpleaños, porque aunque el suyo era realmente dos días más tarde, el 26 era como un renacimiento gracias al cual la verdadera fecha la encontraba casi siempre rodeada de niños y con sabios consejos para las nuevas generaciones.

Este julio, será el primero en que falten su sonrisa y sus palabras, pero la humildad y el profundo humanismo que la caracterizaron desde que vio la luz en Cruces, en la antigua provincia de Las Villas, allá por 1921 continuarán junto a los cubanos como ejemplo imperecedero.

 

 

Hugo Rafael Chávez Frías, hoy, arriba a sus 60 años y sus más fieles seguidores lo celebran por todo lo alto, agradeciendo al “Comandante Eterno” todo lo dejado. Un 28 de julio de 1954, en un pueblito humilde de Barinas llamado Sabaneta, nació un niño que al hacerse hombre, se volvería amante de las letras, y que años después, gracias a su héroe El Libertador, se fijaría el ideal de cambiar la historia de la república.

Chávez, en su primer mandato, abre los ojos a un pueblo inmerso en la crisis, para demostrar que sí se puede alcanzar lo inalcanzable. Les dio esperanza, les tendió la mano para salir adelante. Por ello, sus seguidores forman con el pasar de los años, un ejército multitudinario que se convierte en su más fuerte aliado.

Aunque, sus fieles hoy lloran su ausencia, también celebran su legado. Para ellos, él cumplió su promesa, construyó la Patria Grande, Libre y Soberana, esa que Bolívar dejó como herencia.

La pérdida del líder revolucionario, no debilitó al pueblo, solo lo hizo más fuerte. Porque en medio de todo el caos que podría representar su partida, Chávez fue un gran visionario. Dejó trazado el sendero que garantizaría la continuidad del proyecto, a quienes lo acompañaron en el transitar de su vida política. Nicolás Maduro Moros sería entonces el defensor de la Patria de Hugo Chávez.

Desde esta trinchera se brinda honor a quien honor se merece. Es por ello, que en este sexagésimo aniversario, le deseamos Feliz Cumpleaños al Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

CHAVEZ VIVE!

@nelyahernandez

Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Coincidencias de la historia: 60 Natalicio de Hugo Rafael Chavez Frias y 93 de Melba Hernandez

  1. Félix López dijo:

    NUESTRA HISTORIA LATINOAMERICANA LLEVA EN SÍ LA COINCIDENCIA HISTORICA EN EL NACIMIENTO DE VARIOS LIDERES POR LA INDEPENDENCIA Y LA UNIDAD LATINOAMERICANA, CHÁVEZ-MELBA Y MACEO-CHÉ. LO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA NADIE LO PUEDE APAGAR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.