Por el Cibermétrico.
Mientras Israel continua vomitando fuego sobre los niños en Gaza, el mundo se pone de pie y demuestra una vez más al régimen sionista que solo la paz es la solución al conflicto. Por eso explotaron las redes sociales con la etiqueta #jewsandarabsrefusetobeenemies, porque no importa tu religión o el color de tu piel, tu idioma o tu idiosincracia, ante tanta barbarie los corazones siemore se unirán y el amor prevalecerá por encima de los misiles caídos.
Cada cual hace lo que puede por el pueblo palestino, y no hay mejr manera que utilizar las “bondades” del Internet. En ese espacio se compartieron miles de fotos donde se muestran a musulmanes y judíos viviendo en paz y tranquilo, incluso amándose, formando familias, respetándose, y sobre todo… preguntándose…¿por qué tanto odio? (Fig. 1)
Les comento que el ciberespacio se estremeció con esta campaña. En la última semana se han compartido 45 873 mensajes vinculados a la etiqueta #jewsandarabsrefusetobeenemies (Fig. 2), emitidos por más de 400 usuarios, logrando vincular a casi 20 millones de internautas en ese mismo período, la frecuencia de publicación llegó a ser de 280 mensajes por hora.
Los niveles de distribución tambiém han sido elevados, el 63 % de los mensajes publicados correspondieron a ReTwits (RT), evidenciando el carácter viral de la iniciativa. En esta campaña participaron usuarios de casi todo el mundo (Fig. 3), aunque en estos momentos prevalecen los emitidos desde toda Europa Occidental. La popularidad de la etiqueta es de un 41.1 %, lo que demuestra los altos niveles de utilidad, además fue relacionada con otras etiquetas populares como #Gaza, #Israel, #peace, #GazaUnderAttack, #Palestina, #jewsforpalestine, entre otros.
una curiosidad a resaltar. Entre los usuarios más influyentes que compartieron mensajes utilizando la etiqueta #jewsandarabsrefusetobeenemies está CNN en Español @cnnee, si, no se sorprendan mis amigos !Esto es lo que tiene que hacer CNN! No 1 sino 1 millón de mensajes tiene que publicar todos los días para formar parte de la campña, a ver si llamana la conciencia de alguno de sus más de 7 millones de seguidores. Pero que no venga solo, que convoque a un grupo de poderosos medios de difusión masiva que se la pasan defendiendo lo indefendible, pero ante este genocidio parece que tienen ceguera temporal.
La iniciativa es un ejemplo de que en las redes sociales también se pueden librar grandes batallas, guiadas por una causa justa y consolidada en el corazón de todas las personas de buena voluntad. Todavía queda mucho por hacer, otros usuarios influyentes pueden dormar parte de la campaña, lo que no puede apagarse es la llama ni la intensidad de los mensajes. Que continúen compartiéndose las fotos con carteles de paz y amor. El mundo necesita saber que los judíos y árabes… !rechazan ser enemigos!
Fuentes:
1. http://topsy.com/s?q=%23jewsandarabsrefusetobeenemies&window=w
2. http://keyhole.co/realtime/G08MWn/jewsandarabsrefusetobeenemies
3. http://hashtagify.me/hashtag/jewsandarabsrefusetobeenemies
4. http://www.hashtags.org/analytics/jewsandarabsrefusetobeenemies/
5. http://trendsmap.com/topic/%23jewsandarabsrefusetobeenemies#