Venezuela dará asilo a niños palestinos afectados por ataques de Israel

Tomado de Juventud Rebelde digital@juventudrebelde.cu
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de una Casa de Abrigo que llevará el nombre de Hugo Chávez, y acogerá a los niños palestinos que han quedado huérfanos y heridos por el bombardeo del ejército de Israel.

Estas declaraciones las efectuó en el marco del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en Caracas (capital).

La propuesta del mandatario venezolano será presentada a los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América Latina (ALBA), según ha informado Maduro, que confía en poder dar asilo de esta forma a niños heridos de guerra.

En un posterior contacto luego del tercer Congreso del PSUV, el Presidente Maduro informó por medio de su cuenta en twitter @NicolasMaduro, la creación del Instituto de Amistad y Solidaridad con los Pueblos.

Por su parte, la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Alí, con la voz quebrada por la emoción, agradeció el gesto del presidente: «Gracias a ustedes por ser tan humanos, por estar con nosotros, gracias (…) Nosotros nos honramos que Palestina sea latina, gracias por todo lo que hacen por nuestra gente, por nuestro país».

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.