Vocalista de Calle 13 comparte mensaje en redes sociales sobre agresión al pueblo palestino

“Quiero compartir con ustedes una carta que me mandó al email Tariq, un artista y amigo palestino”, fue el mensaje que Pérez escribió en su usario @Calle13Oficial, este jueves

El cantautor puertorriqueño, René Pérez, líder de la agrupación musical Calle 13, compartió en la red social Twitter una carta escrita por un artista palestino de nombre Tariq Salsa, en el cual se retrata la situación actual en esa nación, víctima de la ofensiva israelí que ha dejado un saldo superior a los 1.000 muertos y 200.000 desplazados.

 

“Quiero compartir con ustedes una carta que me mandó al email Tariq, un artista y amigo palestino”, fue el mensaje que Pérez escribió en su usario @Calle13Oficial, este jueves.

El mensaje, traducido al idioma español, se enfoca en los niños de Palestina, por quienes el artista pide el cese de la guerra y la ocupación que el régimen israelí, una ofensiva que comenzó hace 60 años.

“Ellos soñaban, imaginaban un futuro. Ellos reclamaban, reclamaban sus derechos humanos. Por eso murieron”, escribió Salsa sobre los niños, quienes, afirma el artista, son víctimas de una sociedad internacional desinteresada, que se enfoca más hacia el dinero, el petróleo, la energía y el territorio.

“Nuestros niños anhelan nadar en el mar. Sueñan con jugar en las casas robadas a sus abuelos, con subir las montañas de una Palestina ocupada, con moverse alrededor de su tierra sin bloqueos, sin ser perseguidos. Sueñan con ir a lugares sin necesitar permisos especiales (…) Hay una nación entera siendo extinguida sin que a nadie le importe. Hay gente muriendo y convirtiéndose en tal solo números”, escribió Salsa en el mensaje.

El mensaje de @Calle13Oficial fue retuiteado por diferentes seguidores de la agrupación, entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su usuario @NicolasMaduro.

Desde sus inicios —la agrupación fue creada en 2005—, Calle 13 ha llevado sus letras a diferentes lugares del mundo, promoviendo la paz y denunciando situaciones como la pobreza, el hambre y la miseria. Por esta razón, algunos países, entre ellos Estados Unidos, han bloqueado la reproducción de sus temas y videos musicales en redes sociales.

T/AVN
F/Archivo

http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/vocalista-calle-13-comparte-mensaje-redes-sociales-sobre-agresion-al-pueblo-palestino/

 

Esta entrada fue publicada en Arte, Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .