Responsabilizan a gobierno de Obama con detenido en Cuba

contratista Alan Gross

Tomado de Prensa Latina

Washington, Un grupo de rabinos estadounidenses responsabilizó hoy al presidente Barack Obama con la situación del contratista Alan Gross, condenado a 15 años de prisión por actividades contra la seguridad nacional de Cuba.

Una misiva firmada por 300 religiosos solicita al mandatario que negocie con las autoridades cubanas la liberación inmediata del agente y precisan que «Alan fue a Cuba en nombre del gobierno estadounidense».

Agregan los firmantes que «su liberación inmediata y su regreso a Estados Unidos debe ser una prioridad para nuestra nación» y el gobierno debe dar «todos los pasos que sean necesarios para garantizar un rápido final a la pesadilla continua que viven Alan y su familia».

Gross cumple su condena en un centro hospitalario tras su detección en diciembre de 2009 acusado de actividades contra la seguridad de la isla, entre ellas entregar sofisticados equipos de telecomunicación prohibidos por las autoridades.

Al respecto, las autoridades cubanas han reiterado su firme disposición a buscar de conjunto con Estados Unidos una solución a los casos de Gross y de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cincos antiterroristas cubanos aún presos eb ese país, que sea aceptable para ambas partes y contemple las preocupaciones humanitarias de ambos gobiernos y de sus respectivas familias.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Responsabilizan a gobierno de Obama con detenido en Cuba

  1. Félix Edmundo Díaz dijo:

    Los gringos dicen que no quieren cambiar a Gross por nuestros cinco héroes porque no son lo mismo, coño, eso nosotros lo sabemos, y, a sabiendas de que no lo eran, todavía fuimos tan indulgentes, racionales, etcétera, que solo le soplamos 15 años al señor judío que vino a organizar «redes de acceso a Internet», ahora se le dice así a la organización de redes para el espionaje, antes le decían «orquesta»; en fin hace falta que el AIPAC le caliente el fambeco al presidente BHO (un poco más y casi es película) y lo obligue al canje, porque si en realidad el govUSA está buscando equilibrio, eso no lo lograremos ni en mil años, harían falta millones de Alan P. Gross para que se pudieran acercar al peso de los tres que nos quedan al otro lado del estrecho de la Florida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.