Una mirada de Fidel

Tomado de TeleSur

Una muestra de fotos y videos del documentalista Roberto Chile, exhibirá la vida de Fidel Castro y la Revolución Cubana desde el próximo 12 de agosto hasta el 13 de septiembre en La Habana.

El próximo 12 de agosto se efectuará una exposición de fotos y videos del realizador Roberto Chile, sobre la vida del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a propósito de sus 88 años.

La actividad tendrá lugar en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana (capital) y terminará el 13 de septiembre.

El documentalista y fotógrafo cubano, Roberto Chile, fue quién por más de 25 años registró con su lente al líder de la Revolución Cubana.

Desde 1984 hasta 2006, Chile acompañó a Fidel en calidad de camarógrafo personal, quien estuvo en sus viajes por Cuba y el mundo.

En esta ocasión exhibirá, además de audiovisuales que reflejan la personalidad infatigable de Fidel, fotografías tomadas durante los últimos 10 años.

La Estrella de Fidel se moestrará en la exhibición del próximo 12 de agosto.

Allí se mostrará el recorrido del autor junto a Fidel Castro en casi tres décadas, las cuales estarán a la vista de todos un día antes de que el Jefe de la Revolución Cubana cumpla 88 años.

La actividad contará con un añadido de lirismo, con la presentación de una escultura en bronce inspirada en una de las fotografías más emblemáticas del conjunto, y dos piezas intervenidas por el artista cubano Ernesto Rancaño.

La exposición servirá para que hombres y mujeres que estuvieron al lado de Fidel se reencuentren después de muchos años, e incluso se espera que el propio líder revolucionario asista al evento.

SOBRE ROBERTO CHILE

  • Nació el 29 de septiembre de 1954 en La Habana
  • Creador de documentales, reportajes y cortos sobre cultura cubana.
  • Hizo el documental Desafío, sobre el bloqueo de EE.UU. contra Cuba.
  • Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

EN ALEMANIA

El conjunto fotográfico se presentará también en Alemania a partir del 12 de agosto, en la galería  «Art Stalker» de Berlín, donde además se proyectarán algunos documentales de la autoría de Roberto Chile como «Chávez y Fidel, hasta siempre» y «Oda a la Revolución».

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una mirada de Fidel

  1. Johng91 dijo:

    Hey very cool blog!! Guy.. Beautiful.. Wonderful.. I will bookmark your website and take the feeds additionallyKI am satisfied to search out numerous useful information right here in the publish, we want develop more techniques on this regard, thank you for sharing gddgckkdcace

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.