Fox insulta a Penélope Cruz por denunciar genocidio de Gaza

cruzLa actriz española Penélope Cruz, ganadora de la Palma de Oro y el Óscar, ha sido elegida por la cadena Fox como “tonta de la semana”. El descalificativo llega tras haber firmado junto a una serie de prestigiosos cineastas españoles una carta que calificaba de “genocidio” los bombardeos de Israel en Gaza.

A nadie en EEUU le ha sorprendido la virulencia del ataque por parte de una emisora como la Fox, capaz de acusar al presidente Obama de alojar a los niños inmigrantes en hoteles de lujo, así como de jalear al congresista Todd Rokita cuando insinuó que los menores centroamericanos quizá sean portadores del Ébola. Asunto bien distinto, y preocupante para Cruz, ha sido la reacción dentro del propio Hollywood.

Aunque otras estrellas, como el director Jonathan Demme, también han criticado a Israel, ninguno ha osado equiparar su actuación con el genocidio. Cruz y Bardem cruzaron una línea roja, patente primero en la carta escrita por el actor John Voight, que se confesó “avergonzado” y sugirió que la pareja debería “pedir el perdón de los israelíes”.

En las últimas horas ha sido el productor Ryan Kavanaugh (The Social Network, Despicable me, 3:10 to Yuma) el que ha arremetido con mayor fuerza. En declaraciones al Hollywood Reporter, Kavanaugh, nieto de supervivientes del Holocausto, ha explicado que “quien denomine el derecho a defenderse de Israel como genocidio es o bien la persona más ignorante sobre lo que está ocurriendo y no debería hablar, o bien un auténtico antisemita”. También dijo que “todos esos judíos que piensan que el Holocausto no podría volver a ocurrir deberían visitar España y otros lugares de Europa”, y que “el hecho es que los palestinos que luchan en Gaza han dejado muy claro que quieren matar a todos los judíos. Cualquier sugerencia respecto a que tendríamos permitir que se muevan como vecinos a tiro de piedra de Israel demuestra ignorancia y sólo puede tomarse como antisemita. Esa solución permitiría la destrucción de Israel”.

NOVOSTI

Esta entrada fue publicada en Arte, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fox insulta a Penélope Cruz por denunciar genocidio de Gaza

  1. nelya hernandez dijo:

    Penelope la tonta no eres tu, solo personas inescrupulosas e inhumanas como los que dirigen la «Cadena FOX» pueden decir algo así sobre los que se pronuncian en contra de la MASACRE que los Israelitas estan haciendo en Gaza con personas inocentes.

  2. Félix Edmundo Díaz dijo:

    El Holocausto existió, millones de judíos fueron sacrificados como animales, por ser, en la visión del autor de Mein Kampf, seres del inframundo, inferiores, con defectos. Nadie en su sano juicio puede negar que aquello fue una de las barbaries más repugnantes de la historia de la humanidad, pero lo que hoy hace Israel con el pueblo de Palestina es también una BARBARIE, y peor que la de Hitler, este malparido con ansias de poder creó los campos de concentración, y hoy (léase ayer, antes de ayer, desde hace más de 40 años) los gobernantes de turno no se han tomado el trabajo de invertir en estas nefastas instalaciones, ¿para qué? si les es más fácil bombardear indiscriminadamente, sembrando la muerte y el terror, y, al final, quienes los defendieron en su suplicio (bueno también apoyaron un buen tiempo a la maquinaria bélica alemana) hoy los respaldan y les venden (regalan) el armamento con el que asesinan día a día a mujeres, ancianos y niños en la Franja de Gaza. Bien por Penélope, es GENOCIDIO, es MASACRE y es BARBARIE, y si en Hollywood le hacen muecas, ellos se la pierden.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.