Gobierno colombiano y FARC-EP reinician conversaciones el próximo 22 de agosto

Cubadebate.- El gobierno de Colombia y las FARC-EP dieron a conocer este martes un comunicado conjunto en el cual informan que el próximo día 22 de agosto iniciarán el diálogo sobre la dejación de armas en el marco del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

En el texto las partes explican que se creará una comisión histórica del conflicto y sus víctimas y se pondrán en marcha las subcomisiones de género y fin del conflicto, ésta última conformada por diez miembros de cada delegación.

“Esta sub-comisión tratará los subpuntos de cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de armas, e iniciará revisando y analizando buenas prácticas nacionales e internacionales en la materia”, señala el comunicado.

De igual manera las partes aseguraron que no existirá ningún tipo de discriminación frente a las delegaciones de víctimas pero reconocen que no es posible que representen en su totalidad los 6 millones de víctimas del conflicto armado.

“El hecho de que sean escogidas víctimas directas del conflicto, no excluye la posibilidad de que esas víctimas pertenezcan a una organización y reflejen su punto de vista”, agrega.

La Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas que tendrá un mandato de 4 meses, incluirá 12 expertos que entregarán a las delegaciones materiales sobre el contexto histórico del conflicto interno y propuestas para los puntos pendientes en la mesa de diálogos.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.