El mejor regalo #SitengounHermano

Fidel-11

Por Diego Pérez*

En varias ocasiones entre multitudes, visualicé su presencia. De él aprendí cuanto vale la fidelidad, la resistencia… El verbo enérgico, un escudo para enfrentar al enemigo.

La capacidad de memoria que demuestra, asombra y es irrebatible en los análisis de disímiles fenómenos.

Cuba lo vio crecerse antes del Moncada, en la Sierra Maestra, y demás batallas después del Primero de Enero de 1959; una de ellas, la primera derrota del imperialismo en América, en solo 72 horas.

Hace algunos años el Comandante en Jefe Fidel Castro, nos guía a través de sus reflexiones; las cuales van dirigidas a los hombres del presente, quienes tienen la oportunidad de mejorar y cuidar el futuro de todos.

Ignacio Ramonet en Cien horas con Fidel apunta: “Posee un sentido de la Historia, profundamente anclado en él, y una sensibilidad extrema hacia todo lo que concierne a la identidad nacional. Cita a José Martí, el héroe de la independencia de Cuba, mucho más que a ningún otro personaje de la historia del movimiento socialista u obrero. Martí constituye su principal  fuente de inspiración. Lo lee y lo relee. Le fascinan las ciencias, la investigación científica. Le apasiona el  progreso médico. Curar a los niños. A todos los niños…”

La imagen de verde olivo el pueblo la saluda sonriente, conscientes de que nos lo dio todo y nos dará con su actuar pensante rico en experiencias.

Destacar una de las interrogantes de Ramonet a Fidel en el libro antes mencionado, dirigida a si veía con optimismo el futuro de la sociedad cubana, a lo que respondió:

“Le puedo decir una cosa, nosotros somos optimistas, sabemos qué destino podemos tener, un destino muy duro, pero muy heroico y muy glorioso. Este pueblo jamás será vencido, es lo que uno puede decir. Este pueblo alcanzará niveles de conocimientos y de cultura promedio que estarán, como en una carrera de maratón, varias pistas por delante de cualquier pueblo del mundo que lo siga detrás, lo digo sin chovinismo […]

La ignorancia es cómplice de muchos males. Los conocimientos deben ser el aliado fundamental de unos pueblos que aspiran, a pesar de tantas tragedias y problemas, a emanciparse de verdad, a construir un mundo mejor. Le cito estos ejemplos, pero las posibilidades que hemos descubierto van mucho más allá de lo que la gente se imagina, está en nuestras manos, en un pueblo unido.”

El mejor regalo en el 88 cumpleaños de Fidel es continuar haciendo Revolución, aportar las ideas y el trabajo al desarrollo del país; seguir con el avance en la integración de América Latina y el Caribe.

*@diegoperez1204

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.