Desde la medianoche, Caracas celebra cumpleaños de Fidel #SitengounHermano #FidelesRevolucion #FelizcumpleFidel

 

 

 

 

 

Por  Bertha Mojena

Más de un centenar de colaboradores cubanos de la salud  llegaron a territorio venezolano, poco antes de la medianoche, mientras otros tantos los recibían con la alegría habitual, esta vez reforzada por una celebración especial: la llegada del cumpleaños 88 del líder de la Revolución Cubana, Fidel  Castro Ruz.

Banderitas cubanas y venezolanas comenzaron a pasar de mano en mano, representantes de la Coordinación Nacional de la Misión Médica en Venezuela y del Estado de Vargas, les dieron la bienvenida a esta tierra que es también la de Fidel y la de los más de 40 mil cubanos que cumplen acá misión internacionalista. Un contagioso ritmo musical antillano los acompañó desde que entraron al salón de recibimiento del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

No fueron entonces ni las horas de vuelo, ni el cansancio, ni los primeros sentimientos de añoranza por la Patria y los seres queridos dejados atrás, motivos para sentirse deprimidos. Todo lo contrario, sus rostros reflejaban alegría por estar en tierras bolivarianas, por comenzar una nueva etapa de sacrificio y mucho amor, como ellos mismos lo definieron.

En su mayoría jóvenes, esta brigada de batas blancas de las más disímiles especialidades tendrá la enorme responsabilidad de brindar sus servicios en las zonas de extrema pobreza en las que el gobierno bolivariano, junto a los misioneros cubanos de las diferentes misiones sociales, construyen hoy más un millar de Bases de Misiones.

Convivirán allí, en el mismo centro de las comunidades más humildes, junto a los que más lo necesitan e incidirán de forma permanente y directa en el cambio social y el mejoramiento de la calidad de vida de la población  venezolana.

Una joven representante de la provincia de Pinar del Río leyó el compromiso de los colaboradores, apenas a unos instantes de cantar entre todos un enorme ¡Felicidades!, acompañado de música tradicional cubana, imágenes en video de la vida del líder latinoamericano, mientras tres de los recién llegados cortaban el cake que entre todos compartirían en esta fiesta de cumpleaños.

Así iniciaron las actividades por el natalicio del Comandante Fidel este 13 de agosto en el Distrito Capital de Caracas, las que tendrán como colofón innumerables acciones comunitarias, recreativas, deportivas y de transformación social, así como un acto político cultural en la Urbanización  Socialista La Paz en horas de la tarde.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.