La #CIA no pudo con la magia cubana de El Mejunje en Santa Clara [+ video] #USAIDvsCuba

El Mejunje es una de las instituciones culturales más emblemáticas de la ciudad de Santa Clara, en Cuba. Conocido, durante años, como estandarte en la defensa de la diversidad sexual en la Isla, El Mejunje es, sin embargo, un proyecto comunitario con mucho más calado social. Algo que conocen… hasta los propios servicios secretos de EEUU.

El director de El Mejunje, Ramón Silverio, recibe a diario cientos de visitantes de todas partes del mundo, que quieren conocer esta increíble experiencia cultural cubana. Allí se acercó, el costarricense Fernando Murillo, que se ofreció a apoyar con computadoras y equipos técnicos a uno de los proyectos de El Mejunje, centrado en la música alternativa y llamado “Revolution”.

Ramón Silverio pronto notó el mal olor de todo aquello, y pidió a los jóvenes del proyecto Revolution que se separaran del supuesto mecenas costarricense. La agencia Associated Press revela ahora que el tal Fernando Murillo, en realidad, era un agente contratado por la USAID. Es decir, por los servicios de inteligencia de EEUU. Y el verdadero objetivo de su viaje a la Isla era captar líderes juveniles para posicionarlos posteriormente en las filas de la contrarrevolución cubana.¿Algún medio internacional ha denunciado esta descarada injerencia en un país soberano que practica el Gobierno de EEUU? Seguimos esperando.

 

(Tomado de Isla Mia)

Esta entrada fue publicada en Psicología. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.