Los 10 países más tuiteros.

La agencia de estudios de medios sociales Semiocast publicó un estudio sobre los países con más usuarios de Twitter y arrojó que naciones emergentes como Brasil y México son de las que más participantes tienen en la red de microblogging.

La agencia estudio el idioma utilizado para los tuits, las coordenadas GPS de los mensajes, zonas horarias e información declarada libremente por los usuarios para determinar qué mercados eran los más activos en esta red social.

A través de análisis de 383 millones de perfiles de usuarios de Twitter creadas antes del 1 de enero de 2012, Semiocast encontró que  Estados Unidos sigue siendo el país con más usuarios de Twitter con 107.7 millones de cuentas con 5.6 millones de perfiles abiertos sólo en diciembre de 2011.

Sin embargo, pese a su gran volumen, los tuiteros estadounidenses solo representan el 28.1% de todos los usuarios mundiales de Twitter.

La gran sorpresa la dio Brasil al sobrepasar a Japón como el segundo país del mundo con más tuiteros con 33.3 millones.  Sin embargo, los nipones siguen teniendo más mensajes por cuenta ya que 30% de sus perfiles han publicado un mensaje entre 1 de septiembre 2011 y 30 de noviembre de 2011, en ​​comparación con el 25% de los cariocas.

El idioma más utilizado para tuitear es el inglés, seguido por el japonés.  La mayor concentración de usuarios se da en Asia con el 33%, siendo Japón el representante del 7.8 por ciento.

En cuanto a creatividad, los mexicanos se posicionaron en el noveno lugar gracias a la cantidad de tuits por usuario y las veces que cambian su avatar.

Holanda  es el país con más actividad en la red social con el 33% de las cuentas en funcionamiento constante, seguido de Japón y de España.

Lo alarmante es que el promedio de uso global de Twitter es sólo del 27%, lo que indica que mucha gente saca una cuenta para poder leer lo que otros publican o abrieron su perfil pero jamás lo usan.
Los países con más más tuiteros:

  1.     Estados Unidos
  2.     Brasil
  3.     Japón
  4.     Reino Unido
  5.     Indonesia
  6.     India
  7.     México
  8.     Filipinas
  9.     España
  10.     Canadá

(Tomado de Alto Nivel)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.