América Latina, a la cabeza en las redes sociales.

El uso de redes sociales dejó de ser una moda y se transformó en parte de internet.
Para la gran mayoría de los usuarios más jóvenes, sitios como Facebook o Twitter son auténticas puertas de entrada al resto del contenido de la web. Según las últimas cifras de la agencia de análisis de mercados digitales, comScore, mientras el uso de internet creció 9% en el último año, las visitas a redes sociales aumentaron 16%.

América Latina no sólo es parte de este movimiento sino que además se encuentra a la vanguardia de otras regiones en el mundo.
Es, de hecho, la zona del planeta que más horas pasa en redes sociales con un promedio de 8,67 horas cada mes en ellas. En Europa ese promedio es de 8,07 horas mensuales, en América del Norte es 6,08.

Las mujeres además parecen ser más sociales que los hombres dado que pasan más de 9 horas al mes en estos sitios. En términos de engagement (qué tanto se sumergen y participan los usuarios en redes sociales), Latinoamérica también encabeza la fila con un tiempo de 17 minutos por visita a sitios sociales, minutos que se incrementan si el visitante es menor de 24 años.

¿De dónde?
Al mirar país por país México es el que presenta el mayor crecimiento y lidera el mercado mundial en términos de la penetración de redes sociales respecto al número de usuarios de internet en el país. Un 98,2% de internautas mexicanos tiene presencia en redes sociales.

En cuanto a números absolutos, Brasil está a la cabeza con 28 millones de visitantes diarios a redes sociales, seguido por Argentina con 7 millones, México con 6,9 y Colombia con 4.

Cada día los brasileños pasan en promedio 56,1 minutos diarios en redes sociales, los argentinos 44,5; los mexicanos 36,3; colombianos 34,9; peruanos 34,2, chilenos 33,8.

¿Hacia dónde?
Facebook no sólo es la red social más grande del mundo sino que también es la red social, por mucho, más popular en América Latina acaparando un 95,6% del mercado. El segundo lugar, Twitter, tan sólo cuenta con un 1,4%.
78,7 millones de quienes usan Facebook en la región lo hacen a través de diferentes dispositivos, 60,8 acceden a la red social a través de una computadora de escritorio mientras que 47,1 lo hacen a través de un dispositivo móvil.

Este segmento es el que está creciendo a mayor velocidad por lo que se espera que pronto la mayoría de los usuarios de Facebook en la región accedan a este sitio exclusivamente vía su teléfono celular o tableta.

Eso ya está ocurriendo de alguna manera si consideramos que de cada 10 minutos en Facebook, los usuarios pasan 6,8 minutos en celulares y 3,2 en computadoras.

(Tomado de El Deber)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a América Latina, a la cabeza en las redes sociales.

  1. Pingback: América Latina, a la cabeza en las redes sociales. | Noticias de mi Tierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.