Putin: Rusia preparada para repeler cualquier ataque

putin-580x326

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el viernes que las Fuerzas Armadas rusas siempre están preparadas para repeler cualquier tipo de agresión.

El mundo y “los socios de Rusia… deberían entender que es mejor no meterse con nosotros”, declaró el mandatario en una visita a un campamento para jóvenes.

El presidente ruso hizo estas declaraciones en medio de las duras críticas de Occidente contra Moscú por la supuesta presencia de tropas rusas junto a las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania.

Respecto a tales alegaciones, Putin señaló que “Rusia está lejos de verse implicada en conflictos de larga escala. No queremos eso y no lo planeamos. Pero, naturalmente, siempre deberíamos estar listos para repeler cualquier agresión en contra de nuestro país”.

Refiriéndose a la reunificación de Crimea tras un referéndum celebrado el pasado marzo, el presidente afirmó que la reintegración de esta zona era esencial para salvar a su población de la violencia del Gobierno de Kiev.

Además ha denunciado que los continuos enfrentamientos en el este de Ucrania entre la población de habla rusa y el Ejército ucraniano son resultado de la negativa de Kiev a negociar.

El Gobierno de Kiev insiste en la presencia de las tropas rusas en la ciudad fronteriza de Novoazovsk, y ha denunciado una “invasión directa” en el país, una alegación que Moscú ha desmentido.

(Con información de HispanTV)

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .