Avioneta estadounidense sin control sobrevoló #Cuba y se estrelló en Jamaica

alt

 Una avioneta que volaba fuera de control sobre el Caribe se estrelló frente a las costas de Jamaica, según la Dirección Federal de Aviación de Estados Unidos.

La avioneta Socata TBM-700 había despegado de Rochester, Nueva York, y planeaba aterrizar en Naples, Florida según el NORAD, pero sus ocupantes no respondieron a los intentos de comunicación.

Las autoridades de Estados Unidos no consideraban que fuera una amenaza para la seguridad y creen que el piloto y los ocupantes podrían estar inconscientes.

Una fuente de la aviación de Estados Unidos dijo a CNN que habría dos pilotos inconscientes.

Inicialmente Estados Unidos envió dos cazas F-15 para seguir a la avioneta, pero se replegaron antes de llegar a espacio aéreo cubano, según NORAD. La avioneta volaba a unos 25.000 pies de altitud.

Los pilotos del F-15 dicen que pudieron ver al piloto de la avioneta desplomarse y luego las ventanas quedaron opacadas con hielo.

Ted Soliday, director ejecutivo del aeropuerto de Naples, hacia donde se dirigía el avión, declaró a CNN que desconoce el número de personas a bordo de la aeronave, que tiene seis asientos.

“Una vez llega a esa altura, puede planear a buena velocidad usando poco combustible”, dijo. “Cinco horas es mucho tiempo para ese avión.

El NORAD estaba en contacto con las autoridades cubanas a través de la Guardia Costera. Los aviones militares estadounidenses no entraron en el espacio aéreo cubano, afirmó un vocero del NORAD.

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .