Cubano vinculado a inteligencia asesora a Obama contra EIIL. (#EEUU #Cuba)

Por Percy Francisco Alvarado Godoy.

Un experto en guerra sucia de origen cubanoamericano, Alberto M. Fernández, ha sido encargado por Obama para articular una campaña mediática de EE UU contra el Estado Islámico (IE), según informó el diario español El País.

La campaña en ciernes se denomina ‘Think again turn away’ (Piénsalo de nuevo y date la vuelta) y está en vigor desde hace cerca de un año, pero alcanzó notoriedad en las redes sociales hace unos días cuando colocó un video cuyo mensaje es: “Corre, no camines hacia la tierra del EI”. Esta campaña ha creado perfiles en Twitter, Facebook y Tumblr.

La historia de Alberto M. Fernández, quien asumió su cargo el 26 de marzo de 2012, como coordinador del Departamento de Estado para el Centro de Comunicaciones Estratégicas Antiterroristas (CSCC), es sumamente larga. No solo se limitó a cargos diplomáticos en Guinea Ecuatorial y Sudán, entre otras actividades y funciones relacionadas con el Medio Oriente, que le sirvieron de tapadera para desarrollar actividades de espionaje y subversión.

Sobre este señor se sabe que abandonó Cuba en 1959, con un año de edad y en unión de su familia, ingresando al Army en 1976, con 27 años de edad, donde se mantuvo hasta 1981.

A partir de allí, por orientaciones de la CIA, realizó estudios sobre Medio Oriente en la Universidad de Arizona. Luego trabajaría en varios países como miembros de la USAID, tales como República Dominicana, Nicaragua y Guatemala, trasladándose posteriormente a Kuwait, Egipto, Yemen, Jordania, Siria, Afganistán, Sudán y Guinea Ecuatorial.

Tiene pleno dominio de tres idiomas: inglés, árabe y español.

Ha recibido por su trabajo varias condecoraciones, entre las que se destacan el Premio Presidencial al Servicio Meritorio del 2008; Premio Edward R. Murrow para la Excelencia en Diplomacia Pública del Departamento de Estado en 2006Ñ  Premio de Honor Superior en 2003 por su trabajo en Afganistán; así como el premio de Lingüista del Año en 1996, entre otros.

También se ha destacado como analista y periodista, apareciendo muchos de sus artículos en diversos medios de EE UU y otras naciones.

No cabe la menor de las dudas de que Obama escogió a un personaje adecuado para este cargo, con pleno conocimiento de la mentalidad musulmana, especializado en guerra mediática y con experiencia en espionaje, cuya finalidad es socavar la labor de reclutamiento del Estado Islámico entre norteamericanos, europeos y ciudadanos de otras naciones.

(Tomado de Descubriendo Verdades)

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .