Inaugurada exposición de Tony Guerrero en Coloquio internacional por Los Cinco (#Coloquio5Heroes #FreeTheFive #Cuba)

La muestra “Absueltos por la solidaridad”, realizada especialmente por Antonio (Tony) Guerrero desde su injusto encierro en EE.UU. para el X Coloquio por Los Cinco y contra el terrorismo, fue inaugurada este jueves aquí, dando inicio al evento.

María Eugenia Guerrero, hermana del Héroe cubano, uno de Los Cinco, expresó en la apertura que las 16 acuarelas integrantes de la muestra fueron creadas con mucho amor por Tony como contribución, mediante esta expresión artística, a la Jornada Mundial de solidaridad con la causa de su libertad y la de sus compañeros aun encarcelados, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

Aludiendo al número de años que llevan prisioneros, son 16 las obras, las cuales reflejan momentos del amañado juicio al que fueron sometidos en Miami.

José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, los vicepresidentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, Héroe de la República, y Alicia Corredera, asistieron al acto inaugural.

Se encontraban además numerosas personalidades, como Ramsey Clark, exfiscal general de EE.UU.. y más de 280 activistas de más de 40 naciones que viajaron a La Habana para asistir al Coloquio.

Luego de la apertura de la muestra comenzaron las sesiones que se extenderán durante todo el día, con intercambios entre familiares de Los Cinco, y de víctimas del terrorismo contra Cuba, con los delegados. (Iliana García Giraldino /Fotos: Karoly Emerson/Siempre con Cuba)

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inaugurada exposición de Tony Guerrero en Coloquio internacional por Los Cinco (#Coloquio5Heroes #FreeTheFive #Cuba)

  1. Felix López dijo:

    ES POCO TODO LO QUE SE PUEDA HACER POR LA LIBERTAD DE LOS 5 Y EL REGRESO DE LOS HÉROES A NUESTRA PATRIA, SI LO COMPARAMOS CON LOS AÑOS DE SACRIFICIO E INJUSTA PRISIÓN A QUE ESTÁN SOMETIDOS ESTOS VALIOSOS HOMBRES. #CUBA

  2. rogelio dijo:

    Señor Obama, se cumplen dieciséis años de la detención de Guerrero, acusado de espionaje y condenado a 22 años de prisión. Han sido muchos años de sacrifico y de una injusta prisión. Es uno de “los cinco héroes” lo queremos en casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.