Ramsey Clark: hay que seguir haciendo presiones para liberar a Los Cinco (#Coloquio5Heroes #FreeTheFive #Cuba)

Es preciso sacar a Los Cinco cubanos de la cárcel en Estados Unidos, continuar las presiones para liberarlos, es una locura que por sus nobles acciones contra la violencia y en defensa de su pueblo hayan sido encarcelados desde hace 16 años, afirmó este jueves aquí Ramsey Clark, ex Fiscal General de EE.UU, en el X Coloquio internacional por la libertad para esos héroes, luchadores contra el terrorismo.

En su intervención reiteró su adhesión a la posición que clama por el regreso de Antonio, Ramón y Gerardo a su Patria, “hay que seguir haciendo presiones para conseguirlo”, indicó.

Han existido acciones violentas contra Cuba, de impactos visibles para todos, y Los Cinco actuaban para evitar la violencia, para proteger a su nación y su pueblo, remarcó.

Ante unos 280 delegados de más de 40 naciones reunidos en el Coloquio, Clark expresó: En lugar de ensalzar la actuación de Los Cinco contra la violencia, fueron encarcelados, han pagado un precio muy alto por sus nobles acciones.

Estos hombres han mostrado su coraje y valor, hay que continuar las acciones por su liberación, dijo, destacando la nobleza de Los Cinco “que han sufrido encarcelamiento, víctimas de un sistema bastante injusto”.

Ellos evitaron la ocurrencia de hechos violentos “contra este maravilloso, increíble y magnifico vecino que es Cuba”, apuntó.

Los Cinco han hecho su trabajo en nombre del pueblo cubano “y nos han enseñado una lección bien importante para enfrentar tanta violencia que existe en el mundo”.

Es preciso escuchar las voces de todos por la libertad de los héroes, hay que seguir la lucha hasta lograr la libertad de Antonio, Ramón y Gerardo, “para celebrar cuando regresen a casa, y espero que sea bien pronto”.

En sus palabras Clark dijo que los cubanos han sido capaces de realizar milagros “a pesar de enfrentar las adversidades provocadas por la poderosa nación del Norte (EE.UU.)”.

Agregó que Cuba tiene amigos reales en todo el mundo, de lo que es muestra este Coloquio.

Cuba ha salvado vidas en muchos países y ha desarrollado un modelo para todo el pueblo, ganándose el respeto por su energía, por la Revolución que ha continuado y se ha extendido, llevando la luz a muchos países; su pueblo se ha sacrificado estos años para el beneficio de la nación, remarcó

Reiteró que cada país tiene el derecho a protegerse de acciones violentas generadas en otros países, es una forma de luchar por los que quieren la paz, aseveró.

Aseguró Clark que la libertad de Los Cinco es una necesidad para los hombres justos como ellos que existen en el mundo, “son un símbolo del precio que se ha pagado por enfrentar a la superpotencia (EE.UU.)”.

El X Coloquio comenzó este jueves con la inauguración de una exposición de acuarelas de Antonio (Tony) realizadas desde su injusto encierro en EE.UU. y que reflejan momentos del juicio amañado del que fueron víctimas Los Cinco.

(Iliana García Giraldino/ Fotos: Karoly Emerson/Siempre con Cuba)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.