¿Qué hay detrás del envío de militares de #EEUU contra el #Ebola?

El presidente estadounidense lanza un plan de combate sin precedentes contra la epidemia de ébola en África Occidental que incluye una importante participación de militares estadounidenses. Barack Obama está dispuesto a lanzar una auténtica ofensiva para mitigar el brote de ébola en África Occidental, incluida una mayor participación de los militares estadounidenses, según fuentes cercanas a la materia citadas por ‘The Wall Street Journal’.

Se espera que Obama anuncie los detalles de su plan durante la visita al Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, según fuentes de la publicación.

La lista de posibles medidas incluye el envío de hospitales móviles, médicos adicionales y expertos en la prevención de enfermedades, así como suministros de fármacos y actividades de capacitación del personal médico de Liberia y otros países.

También se espera que Obama inste al Congreso a aprobar una solicitud de ayuda adicional de 88 millones de dólares para financiar su propuesta.

El Ejército estadounidense ya ha enviado a ocho especialistas a la región, incluidos doctores y expertos en logística. También anunció que enviará una unidad hospitalaria portátil para 25 camas a Liberia, pero sin el personal médico correspondiente.

Sin embargo, varios expertos en salud pública y enfermedades infecciosas han pedido una mayor participación de los militares estadounidenses por su experiencia en logística de operaciones humanitarias.

Obama da impulso militar a su plan contra el ébola

El mandatario estadounidense anunció la creación de un Mando de Fuerzas Conjuntas en Liberia y el envío de 3 000 militares a África Occidental.

Juventud Rebelde.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intensificó su plan contra el ébola con la creación de un Mando de Fuerzas Conjuntas en Liberia y el envío de 3 000 militares a África Occidental, y pidió al mundo reaccionar «rápido» a una epidemia que es una «amenaza potencial a la seguridad global», reportó EFE.

«Al enfrentar este brote, el mundo nos está mirando a nosotros, los Estados Unidos, y esa es una responsabilidad que asumimos», dijo Obama durante una visita a la sede del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Obama anunció la creación, «a petición del Gobierno liberiano», de un Mando de Fuerzas Conjuntas establecido en la capital de ese país, Monrovia, que se encargará de «apoyar los esfuerzos civiles en la región, de forma similar a la respuesta» al terremoto de Haití en 2010, según explicó.

«Nuestras fuerzas van a aportar su experiencia en el mando y el control, en la logística y en la ingeniería. Nuestros servicios armados son mejores en eso que ninguna otra organización sobre la Tierra», indicó. La misión está bajo el mando del teniente general Darryl A. Williams.

Sin embargo, en la llamada Operación Asistencia Unida, ninguno de esa fuerza militar proporcionará un cuidado directo a los pacientes de ébola, según el portavoz de Obama, Josh Earnest, apuntó EFE.

Una parte «sustancial» de los 3 000 militares estarán desplegados en una nueva base que se creará en Senegal para organizar la logística de la operación, dado que ese país no está afectado por el ébola, explicó Earnest.

La estrategia incluye también la creación de un «puente aéreo para llevar más rápidamente a los expertos en salud y suministros médicos» y la creación de un nuevo lugar de formación para 500 profesionales de salud a la semana. El Pentágono enviará un equipo de ingenieros para poner en marcha 17 centros de tratamiento en Liberia.

Obama instó al Congreso a aprobar los 88 millones de dólares solicitados para la lucha contra el ébola.

(Tomado de Cuba Información)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .