Si las 8 amenazas de muerte en #Miami a #BuenaFe hubieran sido a Gloria Estefan? (+video #Cuba)

Cubainformación TV – Basado en un texto de Percy Francisco Alvarado Godoy – Blog “Descubriendo verdades”.- El concierto en Miami del dúo cubano Buena Fe ha despertado de su letargo a la Mafia de Miami, que ha creado una plataforma de boicot al grupo: el llamado Comité por el Respeto y la Dignidad del Exilio de Miami-Dade.

Los jóvenes cantantes, verdadero fenómeno de masas en Cuba, denunciaban haber recibido ocho correos electrónicos con amenazas de muerte. Pero, lejos de amedrentarse, daban un mensaje de enorme altura: “No tenemos vocación de mártires, ni somos suicidas estúpidos, pero siempre hay que arriesgar un poquito el pellejo con tal de construir cosas: el respeto a nuestra soberanía nacional, por ejemplo. Y el entendimiento entre dos pueblos. Porque el objetivo de este concierto en Miami es ese, tender puentes, buscar entendimiento”.

Puentes y entendimiento que son, de cualquier manera, imposibles con el núcleo duro de la contrarrevolución de Miami, que exigía al alcalde de la ciudad la suspensión del citado concierto. El argumento era el mismo que esgrimían, hace unas semanas, para boicotear al también cantante cubano Tony Ávila: que Buena Fe había colaborado –decían- en un acto contra las llamadas Damas de Blanco.

La respuesta del dúo Buena Fe era una elegante bofetada moral. Su cantante, Israel Rojas, decía: “Tratamos de demostrar que los que piensan como nosotros no son ni ogros, ni estúpidos, ni carneros, ni vasallos de nadie. Somos personas libres que creemos lo que pensamos porque nos da la gana, y estamos dispuestos a escuchar aquello en lo que no creemos –por ejemplo aquí en Miami- con respeto y educación”.

Por cierto, ¿se imaginan que las 8 amenazas de muerte hubieran sido a la cantante –tan cercana a la ultraderecha cubanoamericana- Gloria Estephan? ¿También habrían sido silenciadas por la gran prensa internacional?

Tomado de Cubainformación.tv

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.