¿ Dama o peón ? (#Cuba #EEUU #UNPACU #DamasdeBlanco +video)

dama - peón

Un par de medios de prensa reflejaban ayer que el presidente norteamericano había apoyado la labor de las Damas de Blanco en Cuba, al intervenir en la Iniciativa Global de Clinton, en Nueva York. Barack Obama recordó en su discurso que hay “ciudadanos que en estos momentos luchan por la libertad, que es un derecho que Dios les dio y expresó: “Yo lo he visto en los activistas que he conocido por todo el mundo, lo he visto en el valor de Berta Soler, la líder de las Damas de Blanco, que ha soportado acosos y arrestos, para poder ganar la libertad del pueblo de Cuba”.

Lo primero y más importante es que las mujeres que actualmente integran este grupúsculo contrarrevolucionario no tienen familiares presos y muchas de ellas nunca los ha tenido. Estas “Damas” usan su pertenencia a los grupos disidentes como forma de vida para la obtención de dinero y otros recursos venidos desde el exterior. Otras buscan el aval de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana para emigrar como “refugiados políticos”. Pero independientemente de esto me pregunto: ¿Conocerá Obama realmente las características personales de Berta Soler? ¿La habrá visto o escuchado alguna vez en “plena faena”? Sé que por un puñado de votos se corre cualquier riesgo, no obstante me inclino a pensar que no. De conocer solo algunos detalles, creo que no se desprestigiaría así en público, lisonjeando a esta señora que de manera tan vulgar y autoritaria se conduce en su entorno contrarrevolucionario; todo lo contrario a lo que se espera de la conducta de una dama.

La mayoría de las veces se le nota a Berta el ingente esfuerzo por hacerse pasar por fina, educada, dulce, pacífica, conciliadora, bondadosa, amante de dios….pero cuando se monta, se monta. Y no les digo más, aquí les dejo un reportaje realizado por Cubainformación en el que se desenmascara a esta dama, que más que dama es un peón, pero de esos  que jamás llega a ser coronado, pues es eliminado a poco de comenzar  la partida.

Fuente Cuba con Amalia

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .