#CxD: ¿El nuevo clon de las #DamasdeBlanco? (#Cuba #UNPACU)

Por Scarlett Lee

Unos lo llamaron cisma, otros fracciones y hubo quienes simplemente dijeron “las Damas de Blanco del Oriente del país se han dividido”, lo cierto es que esta ruptura ha devenido en una bronca grande entre mercenarios, incluso, con los del exterior.

La ex líder Belkis Cantillo, es juzgada por correr tras los designios de su ex esposo, el nombrado Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba José Daniel Ferrer García; y aunque ella niegue a diestra y siniestra que se somete a la órdenes de Ferrer, hay algo bastante turbio o bastante claro aquí. Por cierto, el año pasado ya él le había quitado a esta des-organización en la provincia 30 mujeres y ahora se une a la agraviada, es decir, a su ex, para restarle a Berta Soler (líder nacional de la Damas de Blanco) 30 mujeres más, lo que  me hace pensar en algunas cuestiones.

Si Ferrer no tiene las manos bien metidas en el asunto ¿cómo se explica que la primera declaración del nuevo clon de las damas, creado -supuestamente- por Cantillo para continuar con el negocio de disentir, se haya hecho por el sitio que utiliza la UNPACU para promover sus acciones? ¿Por qué los videos y las pocas actividades que han realizado las ex damas que ahora se hacen llamar “Ciudadanas por la Democracia (CxD)” son divulgados por Ferrer y otros miembros de UNPACU? ¿Por qué Ferrer asegura que estas mujeres le costaron el mes pasado nada más y nada menos que 600 dólares de los fondos de la UNPACU (dinero que reciben desde el exterior)? ¿Por qué utiliza su casa para recibirlas y prepararlas en el negocio de las campañas mediáticas para que puedan ser apadrinadas y por supuesto, recibir “el verde” que llega desde el otro lado? ¿Por qué las organiza, les creó un logotipo, les orienta lemas a utilizar a la salida desde los recintos religiosos y les manda a hacer solapines?¿ Por qué se toma su tiempo en explicarles que en este “negocio” hay que ser  diferente, porque todo lo que es igual a la gente le aburre, como les sucede a las Damas de Blanco? ¿Por qué les aconseja que tienen que subir la parada para que puedan recibir “ayuda”-entiéndase, dinero-, porque incluso, a los que la tienen, se la están quitando? ¿Por qué los dos se han unido en guerra declarada contra Berta?

Yo sé la respuesta, como también sé que el nuevo clon no es precisamente de las llamadas Damas de Blanco y sólo ha podido sobrevivir porque detrás se mueve una mente con dotes de manipular y armar estrategias, porque la pobre Belkis… bueno, de Belkis todo el mundo conoce -hasta sus seguidoras- su demostrada  incapacidad.

Fuente Santiago Arde

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #CxD: ¿El nuevo clon de las #DamasdeBlanco? (#Cuba #UNPACU)

  1. Pingback: José Daniel Ferrer vs BertaSoler: diplomacia y jugadas por tercera. #Cuba #UNPACU |

  2. Pingback: UNPACU: El sistema de pago de José Daniel Ferrer.  |

  3. Pingback: José Daniel Ferrer incita a las salidas ilegales de #Cuba. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .