Indignación por el asesinato de un diputado chavista (#RobertSerra #Cuba)

(02/10/14 – Venezuela)-.El asesinato del joven legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela Robert Serra y su esposa en la residencia particular de ambos ha generado indignación ante la presunción de tratarse de un asesinato por encargo con móviles políticos.

Serra fue asesinado junto a su compañera MAría Herrera en su residencia de La Pastora, el Ministro del Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres en persona fue quien informó del asesinato del joven diputado del PSUV.

Los restos del Diputado Robert Serra y su esposa María Herrera son velados en Capilla Ardiente de la Asamblea Nacional.

El pueblo venezolano tendrá acceso a las exequias en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

Los cuerpos de Serra y su esposa, María Herrera, fueron hallados en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora del municipio libertador de Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó este que el asesinato ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche de ayer miércoles y precisó que en la planta baja de la residencia se encontró el cuerpo sin vida de la mujer, mientras que Serra fue atacado en la planta alta.

Rodríguez Torres expresó que el móvil del suceso será informado al país cuando los cuerpos de seguridad hayan avanzado en las investigaciones, para aportar mayores detalles e información veraz.

«Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho que ha ocurrido aquí en la entrada de Caracas», manifestó.

Además de ser militante del Psuv, Serra fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes y se desempeñó como concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador.

.
El presidente  Nicolás Maduro, manifestó hoy jueves su pesar por el fallecimiento del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra.
«Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder bolivariano y chavista,que Dios te eleve a su Gloria», manifestó el mandatario a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

En un siguiente mensaje, Maduro expresó: «Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión…».

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, hizo un llamado este miércoles a la población a confiar en la justicia venezolana para el esclarecimiento del crimen en el que resultó asesinado el parlamentario revolucionario Robert Serra y su compañera María Herrera.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, de la que Serra era diputado, visiblemente afectado, se refirió a las condiciones humanas y de liderazgo de Serra, al tiempo que calificó de brutal su asesinato.

Acerca de Robert Serra

Robert Serra Aguirre nació en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, un 16 de enero de 1987, tenía dos hermanos.

Bachiller en Ciencias en el Colegio Corazón de María de San Agustín.

Inicialmentes estudió Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, carrera que abandonó. Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

Era diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Formaba parte de los representantes del Circuito 2 de Caracas. Fue electo diputado en el año 2012. Era el parlamentario más joven de la AN, para el período 2012-2014.

Formó parte del movimiento estudiantil del chavismo junto con otros jóvenes como Héctor Rodríguez, Libertad Velazco, Carlos Sierra, Víctor Clarck, entre otros.

Fue reconocido por su lucha en pro de los derechos de la juventud y destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.

Fue asesinado junto a su esposa en su residencia de La Pastora, en Caracas

Fuente Reporte del Sur

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Indignación por el asesinato de un diputado chavista (#RobertSerra #Cuba)

  1. Pingback: Indignación por el asesinato de un diputado chavista (#RobertSerra #Cuba) | Noticias de mi Tierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.