#Cuba: Llegan 162 cubanos a #SierraLeona para combatir #ébola (#USA #Miami)

Enlace permanente de imagen incrustada

Cuba envió a 162 expertos médicos a Sierra Leona para que se unan a los 59 expertos chinos que llegaron hace dos semanas para luchar contra el ébola.  El equipo fue recibido en el aeropuerto internacional Lungi de Freetown, capital de Sierra Leona, por la viceministra de Salud, Madina Rahman, quien les dio la bienvenida en nombre del presidente, del gobierno y del pueblo de Sierra Leona.

Rahman indicó que la delegación dejó la comodidad de su hogar y a su familia para ayudar a la gente de Sierra Leona en su lucha para erradicar el ébola. La funcionaria habló de la relación cordial entre ambos países, lo cual, dijo ante los cubanos, ha quedado demostrado por su «llegada para ayudarnos a combatir esta enfermedad».

La viceministra les aseguró que contarán con apoyo y cooperación y deseó que compartan su experiencia con sus colegas locales, con quienes tendrán que trabajar para acabar con el azote de la enfermedad.

Jorge Nicolás, embajador cubano en Sierra Leona y quien también estuvo en el aeropuerto, describió al virus del Ebola como «otra guerra».

El enviado cubano dijo que el equipo médico de su país ha dejado sus hogares para comprometerse a salvar vidas de sus hermanos y hermanas de Sierra Leona.

El diplomático elogió los esfuerzos del gobierno sierraleonés en el combate del virus, pero sostuvo que «estamos aquí para unirnos a ustedes en el combate para librar al país del virus del Ebola».

Un equipo de avanzada cubano ya está en el país africano para realizar un estudio de viabilidad y se reunió con el ministro de Salud, Abu Bakarr Fofanah.

Con el establecimiento de laboratorios y centros de tratamiento de los equipos chino, cubano y británico en las cuatro regiones del país, se espera que «podamos dejar atrás al virus», dijo a Xinhua la viceministra sierraleonesa de Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los cubanos tienen una experiencia de más de 15 años en el control de enfermedades. Se espera que permanezcan en Sierra Leona seis meses.

Fuente Xinhua CRI

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.