#Cuba: Cancillería cubana afirma que #EEUU mantiene vigente la filosofía del castigo

La Habana, 9 oct  El Gobierno de Cuba no tiene constancia del cambio de la política de Estados Unidos ya que “sigue vigente la filosofía del castigo”, que tiene al bloqueo como su principal exponente, expresó Josefina Vidal, responsable de la dirección de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores a periodistas en La Habana.

Vidal habló a la prensa al concluir una videoconferencia, Washington-La Habana, en la que especialistas de ambos países debatieron sobre el impacto económico-financiero del bloqueo sobre la vida cotidiana en el archipiélago.

Ambos países carecen de plenas relaciones diplomáticas, aunque sí mantienen contacto a través de las respectivas secciones de intereses. Vidal se reunió recientemente con la Secretaria norteamericana de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

“Siempre abordamos estos temas (…), no hay respuesta”, lamentó Josefina, que se ha referido al creciente número de expertos que, desde Estados Unidos, piden un cambio de la política hacia Cuba. Además, también ha asegurado que las encuestas de opinión abogan por un acercamiento hacia la Isla.

Cuba reitera que el bloqueo económico, comercial y financiero es tema de máxima prioridad en la política nacional para las relaciones con Estados Unidos, afirmó la directiva.

Ambos países pueden conversar y si los dos gobiernos, de manera racional y civilizada, se proponen salir de este desencuentro sostenido por más de 55 años, es posible hacerlo, puntualizó.

El próximo día 28, la Asamblea General de la ONU tiene previsto votar un texto de condena al bloqueo estadounidense sobre Cuba.

Fuente Radio Habana Cuba

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.