Confía #LechWalesa en los “opositores cubanos”? (#YoaniSánchez #Cuba #USA)

No es usual que en esta sección se reproduzcan trabajos del órgano oficial del gobierno norteamericano en Cuba, el diario digital “14 y medio”, pero en esta ocasión deseamos compartir con los lectores  fragmentos de una entrevista que realizara la acaudalada y multimillonaria Yoani Sanchez a Lech Walesa.

Como es de dominio público, Yoani se encuentra por estos días en la hermosa Varsovia, al frente de una delegación turística de opositores cubanos.

En el preámbulo la acaudala bloguera recuerda con pesar un sueño frustrado de su entrevistado.

“Václav Havel y Lech Walesa tenían un acuerdo que la muerte rompió. Los dos irían a La Habana cuando ocurriera la transición democrática, para ayudar en el proceso de reconstrucción política y cívica de nuestro país. Sin embargo, el «cambio cubano» ha demorado demasiado y el checo murió antes de cumplir su sueño.”

La primera pregunta fue  precisamente de Lech, al grupo Disentur.

“Díganme qué puedo hacer para ayudarlos a acelerar el proceso democratizador en vuestro país. ¿Tengo posibilidades de ver antes de morir una Cuba Libre?”
LW. Donde hay dos polacos hay tres partidos políticos y por lo que veo donde hay dos cubanos hay cinco partidos políticos.

LW .Necesitan una multitud de gente que diga «a partir de mañana vamos a cambiar nuestro país». No sólo basta con creerlo, hay que salir a las calles, hay que llegar hasta las fábricas para convencer a otros.

Al oír estas palabras uno de los presentes con la voz entrecortada por la emoción se dirigió a Lech Walesa. Sr Walesa confíe en nosotros, la misión no es fácil, pero la sabremos cumplir, no importa que no conozcamos el polaco, tenemos aquí en nuestra manos una excelente guía turística y le aseguro que recorreremos todas las calles de Varsovia, en el asunto de la fabricas, bien usted pudiera ayudarnos y hablar para que se nos permita la entrada a alguna.

Sr Walesa confié, ¿Usted confía,  verdad?

http://cambiosencuba.blogspot.com/2014/10/la-pregunta-de-hatuey-confia-lech.html

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Confía #LechWalesa en los “opositores cubanos”? (#YoaniSánchez #Cuba #USA)

  1. Ernesto Rocamora dijo:

    Dice Walesa: Es que donde hay dos polacos hay tres partidosy donde hay dos cubanos hay 5 partidos?, la ignorancia es tan grande que ellos pueden tener esas conversaciones tan huecas y sin contenido. Es más fácil que los polacos que son polacos tengan donde hay dos polacos tres partidos, pero en Cuba lo difícil es que esa crápula tenga algun Partido. Ellos no saben lo que es un Partido, ni nada de eso. O sea, que no pueden tener 5 Partidos porque ellos no saben lo que es un Partido. Pero Yoanis y cúmbila lo que tienen es una buena cogedera de dinero más que demostrada.Asi que ya saben donde hay 5 cubanos creados por USA para hacer ruido y decir mentiras, lo que hay es dinero y dinero porque timan a USA y a cualquiera, como a su italiano que la desenmascaró y le puso la verdad una tras otra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.