Médicos cubanos en centro #USAID ¿Por qué el escándalo? (#Cuba #USA)

Por Percy Francisco Alvarado Godoy

Diario de Cuba publicó una nota relacionada con la presencia de médicos y personal de apoyo cubano, apoyándose en información del portal CubaSí, para cumplir sus funciones de enfrentamiento al ébola, en un “centro de tratamiento levantado en Monrovia con colaboración de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).”

Según se detalla, el centro está ubicado en Congo Town, en Monrovia, y fue inaugurado el pasado viernes por la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf. Es uno de los centros de mayor capacidad y puede atender entre dos y tres centenares de pacientes.

La nota de Diario de Cuba no escatima la oportunidad para dejar entrever la manipulación mediática de este hecho. Por un lado, cuestiona cómo el reporte de CubaSí no menciona el permanente cuestionamiento de nuestras autoridades a la labor desestabilizadora de la USAID contra Cuba y, por el otro, magnifica el hecho de que en su entrada aparezcan las siglas de esta agencia, contrastando con la presencia de personal de la salud cubano.

Tal vez el elemento más significativo –sorpresivamente ignorado en la nota-, es que más allá de las diferencias políticas e ideológicas, se está realizando un hecho notable de solidaridad de ambas naciones para con las víctimas africanas. Estados Unidos y Cuba pueden trabajar mancomunadamente para ofrecer su brazo amigo a causas nobles y encomiables.

Yo, que no dejo de criticar el rol de la USAID contra nuestra patria, reconozco que naciones separadas por diferendos políticos, pueden obrar de forma cooperada por el bien de la humanidad, dejando a un lado las diferencias y aceptándolas con respeto.

No tiene nada de sorpresivo, pues, este gesto esperanzador, ni debe especularse maliciosamente con el mismo.

http://percy-francisco.blogspot.com/2014/11/medicos-cubanos-en-centro-usaid-por-que.html

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .