#AntonioMuñoz: “Reciban el cariño del beisbol cubano” (#Cuba #Miami #EEUU)

Antonio Muñoz junto a Yasiel Puig y José Dariel Abreu en Miami / Foto: Cortesía del autor.

Antonio Muñoz junto a Yasiel Puig y José Dariel Abreu en Miami

Por Roberto Ariel Lamelo

Para Antonio Muñoz, El Gigante del Escambray, su visita a la ciudad de Miami durante el mes de octubre fue, más que un éxito, un reencuentro con un público (su público cubano) que desde hace años le esperaba.

Las inmensas muestras de cariño que recibió en todo el tiempo que estuvo junto a nosotros fueron más que suficientes para opacar la nota discordante surgida en el Bucky Dent Park el día 11 de octubre, cuando abordado fuera de contexto en una improvisada conferencia de prensa, Muñoz dijo, lo que siempre ha dicho: “Yo sí soy Revolucionario”.

Invitado al llamado Juego de las Estrellas, compartió esa tarde saludos con todos los presentes y con ex compañeros de Equipo o de la Serie Nacional, como fueron los casos de Agustín Marquetti, Gabriel Pierre, Rolando Arrojo y Maels Rodríguez entre otros.

Seis días después visitó la ciudad de Tampa, donde sostuvo un encuentro con otros peloteros entre los que se encontraban Yobal Dueñas y Antonio Pacheco, el Capitán de capitanes. También compartió, junto a Yasiel Puig y José Dariel Abreu con alrededor de doscientos cienfuegueros en la llamada Peña del Beisbol Cienfueguero, un encuentro que se organiza un sábado de cada mes en el Blue Lakes Park de la ciudad de Miami.

Anteriormente visitó la ciudad de San Luis y disfrutó en vivo un partido de la Serie Mundial de Beisbol de las Grandes Ligas, invitado por  la estrella de los Dodgers Yasiel Puig.

Su carta, que OnCuba reproduce a continuación, es el más fiel testimonio de agradecimiento de alguien sencillo y humilde, sin doble moral, que ama a Cuba y a los cubanos por encima de cualquier diferencia:

Carta Muñoz

Domingo

26/10/2014

Compatriotas del Estado de la Florida y en especial de la comunidad cubana en Miami. Me di cuenta que un mes fue poco para estrecharle la mano a todos. El cariño, el respeto y el calor humano que sentí de todos ustedes. Hoy que regreso a mi isla, me voy lleno de satisfacción, de respeto por parte de todos. A ustedes señores periodistas de la prensa radial, escrita y televisiva, llevo en mi mente las mismas palabras que les dije y que voy a decir en Cuba con relación a las entrevistas y el respeto con el cual ustedes me trataron. Claro está que donde habemos (sic) muchos profesionales alguien desea destacarse y surgen las incidencias.Reciban todos fraternalmente en nombre del gigante del Escambray, Nro. 5, el saludo, el cariño y el respeto del beisbol cubano.

Antonio Nicolás Muñoz Hernández.

http://oncubamagazine.com/deportes/antonio-munoz-reciban-el-carino-del-beisbol-cubano/

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #AntonioMuñoz: “Reciban el cariño del beisbol cubano” (#Cuba #Miami #EEUU)

  1. enrique de la torre dijo:

    Otra conducta de etica por un pelotero cubano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.