#Cuba, la luna llena y el hombre lobo ( #CharlatanesyLadrones #Miami #EEUU)

Nuevo artículo sobre Cuba en The New York Times

Por René González Sehwerert.

Como parte de su serie de editoriales relativos a la relación con Cuba, el New York times acaba de publicar el que sigue, en que se hace una disección de políticas que solo han llevado al aislamiento al gobierno norteamericano. Tales políticas recuerdan la definición de Wayne Smith: “Cuba hace en el gobierno norteamericano el mismo efecto que la luna llena en el hombre lobo”.

El juicio de los Cinco fue un zarpazo de ese ente frenético. ¿Cuántos más lanzará antes de volver a la razón y establecer una relación respetuosa con Cuba? Se diría que tales formas de “traernos la democracia” delatan cierta inseguridad en los gobernantes norteamericanos respecto a la superioridad de su sistema y su capacidad de convencernos de ella.

Salvando las amplias distancias que nos separan del consejo editorial del periódico, y conscientes de los riesgos ocultos tras muchas de las epifanías que se han operado repentinamente en el debate político del vecino; nos preguntamos si no es hora de que podamos, de manera pacífica, dirimir en el campo de las relaciones respetuosas la porfía sobre qué sistema es mejor para el futuro de Cuba.

Ojalá y un día podamos contemplar la luna a ambos lados del Estrecho de la Florida sin que el efecto no sea otro que la subida de la marea.

http://rene4the5.com/cuba-la-luna-llena-y-el-hombre-lobo/

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.