#CubaEncuentro y #DiariodeCuba: ¿los #charlatanesyladrones de la #NED? (#Cuba #Miami #EEUU)

Por M. H. Lagarde

El sitio digital contrarrevolucionario Diario de Cuba da cuenta del último artículo de la saga sobre la Isla publicado en The New York Times con un llamativo titulo: ‘The New York Times’: Los fondos destinados a Cuba ‘han sido un imán para charlatanes y ladrones’.

Cualquiera que no ande muy al tanto de los trajines mercenarios pensaría que los “charlatanes y ladrones” son otros, aquellos que se benefician en Cuba y en Miami de los sueldos de la USAID, y que nada tienen que ver con quienes editan Diario de Cuba en Madrid.

Casualmente junto al último artículo de The New York Times apareció un reporte de la AP en que se dice que la USAID: “agencia para el desarrollo internacional del gobierno está preparando nuevas normas internas que le impediría realizar peligrosas labores encubiertas en países hostiles, como el otrora programa secreto ZunZuneo, mejor conocido como el Twitter cubano, que esa entidad ayudó a orquestar”

Y en la que se agrega además que: “Los funcionarios dijeron que los esfuerzos democratizadores que entrañaban un alto riesgo desplegados por USAID probablemente serían entregados a otra rama del Departamento de Estado y la Fundación Nacional para la Democracia, una organización sin fines de lucro que recibe financiamiento del gobierno estadounidense”.

Algo esto último que no resulta nada nuevo, pues la Fundación Nacional para la Democracia o National Endowment for Democracy (NED), organización que por cierto es la que financia -con 262,480 dólares anuales a Diario de Cuba-, viene cumpliendo similares misiones desde que en los años 80 el gobierno de Ronald Reagan la designó como tapadera de la desprestigiada CIA para financiar la subversión en los llamados países enemigos, exactamente lo mismo que la USAID acaba de asegurar que dejará de hacer.

Pero si esto no resultase para algunos demasiado convincente vale recordar que el llamado sitio Diario de Cuba que se publica en España es un desprendimiento de la entonces también mantenida por la NED revista Encuentro. La fractura, no es secreto para nadie, no estuvo motivada por razones políticas, de hecho ambas revistas continúan existiendo con similar línea editorial anticubana, sino por la estafadora rapiña que tales grupos practican de los fondos del contribuyente norteamericano que financian su trabajo a través de la NED.

Ni la USAID, y mucho menos la AP, trazan la política exterior norteamericana y aunque puede que a proyectos similares a Zunzuneo o, como Cuba Encuentro o Diario de Cuba no les quede mucho,  no quiere decir que las ansias de importantes sectores de poder en Washington de acabar de una vez por todas con la Revolución cubana hayan llegado a su fin.

Lo más seguro es que tales proyectos se reciclen y no demore mucho en aparecer el mismo perro, y hasta con el mismo collar del “diálogo, la reconciliación, el debate y la libertad de información”, subvencionado desde otras latitudes.

http://cambiosencuba.blogspot.com/2014/11/cuba-encuentro-y-diario-de-cuba-los.html

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #CubaEncuentro y #DiariodeCuba: ¿los #charlatanesyladrones de la #NED? (#Cuba #Miami #EEUU)

  1. Félix José Hernández dijo:

    Carta abierta al Sr. Antonio José Ponte, vicedirector de Diario de Cuba, Madrid, en cuyas páginas han sido publicados comentarios usurpando mi identidad
    París, 18 de marzo de 2015.
    Don Antonio José Ponte.
    Vicedirector de Diario de Cuba.
    Madrid.

    Distinguido Sr. Ponte:

    Durante el pasado fin de semana intercambiamos correos debido a que descubrí que habían usurpado mi identidad, al escribir comentarios sobre dos artículos publicados en Diario de Cuba: “¿Dónde está Leonardo Padura?” y “Regreso a Ítaca’ no regresa a La Habana” donde incluso también se usurpa la identidad de mi amiga la escritora Eyda Machín (utilizan fonéticamente en francés Machan). Le expliqué que con anterioridad ya había ocurrido, al publicar Diario de Cuba un artículo sobre la obra literaria de mi amigo William Navarrete. En aquella oportunidad, Vd. retiró el comentario a petición de Navarrete.

    Le pedí su número de teléfono y que borrara los comentarios hechos por la persona que usurpó mi identidad. Vd. me respondió:

    “Perdone que no le envíe mi número telefónico, pues estoy fuera de España, de vacaciones y sin el móvil activado. A Eyda Machin, quien me escribió por la misma situación, le comenté que, pasado tanto tiempo, más allá de los dos meses de publicación, nuestro sistema administrativo nos impide borrar comentarios aprobados ya.”
    Le envié de nuevo mi número de teléfono de París en varios correos, lo cual Vd. ha ignorado completamente.
    Sr. Ponte, yo poseo un sitio web: http://www.cartasaofelia.com y de él puedo borrar lo que desee sin límites de tiempo de publicación.
    Es muy probable que Vd. no sepa quién soy, por tal motivo le envío el enlace de la página de Wikipedia:
    https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9lix_Jos%C3%A9_Hern%C3%A1ndez_Vald%C3%A9s
    El lunes escribí mi nombre y apellidos en la barra de búsquedas de Diario de Cuba y he descubierto que el problema es mucho más grave de lo que podía imaginar, pues la usurpación de mi identidad aparece en los comentarios de los siguientes artículos:
    Resultados de la búsqueda:
    Guillermo Álvarez Guedes, el gran descubridor
    gracias. Félix José Hernández. Todos los cubanos tanto los Todos los cubanos tanto los de … maldición del comunismo de encima.. No me joyas.. Señor Felix José hernandez felix jose hernandez:no es felix jose hernandez:no es para tanto ,entiendo al articulista,alvares guedez con sus cuentos retrata al …
    Página – Enrique del Risco – 21 10 2013 – 3:53 pm – 45 comentarios
    Silvio Rodríguez sale en defensa de Aldo El Aldeano y su hijo por la polémica de la USAID
    Antonio hace años. Aqui en Paris, nadie conoce a ese Rodriguez ! Félix José Hernández Paris … Paris ! He dicho. Félix José Hernández Paris Silvio es miserable y no me Silvio es miserable …
    Página – DDC – 18 12 2014 – 2:33 pm – 25 comentarios
    ¿Dónde está Leonardo Padura?
    ciudad Luz Félix José Hernández Paris El silencio de Padura es El silencio de Padura es … pelicula no añade nada al resplandor de la Ciudad Luz, mas bien la opaca. Félix José Hernández Paris … la opaca.”, escrito por un tal Félix José Hernández Paris y… no puedo dejar de reír. ¡Otra vez …
    Página – Antonio José Ponte – 29 12 2014 – 8:46 am – 90 comentarios
    ‘Regreso a Ítaca’ no regresa a La Habana
    señor Félix José Hernández, el oficio suyo, no es algo que me interese. La misión del crítico es tan … que Sí, Calixto, claro que sí. Félix José Hernández Paris es crítico literario. Pasa por su casa a … dice a ti Calixto que yo no soy critico literario? Averigua e informate mejor, chico. Félix José …
    Página – Regino Pazos – 27 12 2014 – 6:08 pm – 28 comentarios
    A la búsqueda de un nuevo enemigo
    siempre inventaran un enemigo, y un después para la posteridad. Escasos de luces estos mafiosos. Félix José Hernández Paris APONTE: TE DUDABA, PERO AHORA APONTE: TE DUDABA, PERO AHORA TE FELICITO. …
    Página – Antonio José Ponte – 27 12 2014 – 9:52 pm – 34 comentarios
    ‘Estoy segura de que Fidel está muy feliz’, dice Mariela Castro
    falta de clase. He dicho Félix José Hernández Paris El pueblo de Cuba se sacudira El pueblo …
    Página – DDC – 20 12 2014 – 10:10 am – 53 comentarios
    Gente del año
    a esa lista de notables. He dicho. Félix José Hernández Paris (Alex Mooney, Alexei Ramírez, …
    Página – DDC – 8 01 2015 – 9:55 am – 13 comentarios
    Bank of America cancela la cuenta de la profesora cubana Elaine Díaz, estudiante en Harvard
    hacer es venir a vivir a Paris, la ciudad luz para que la ilimine con su esplendor. Félix José Hernández Paris La chica de la milla 45 como La chica de la milla 45 como dice Emilio Ichikawa …
    Página – DDC – 15 12 2014 – 8:29 pm – 115 comentarios
    Sr. Ponte: No se trata de algo banal, sino de mi reputación como profesor universitario en Francia, como periodista y como ciudadano honesto.
    No se puede confundir la Libertad de Expresión con la Usurpación de Identidad, lo cual consiste en un delito en los Estados de Derecho.
    Le envío un enlace al respecto sobre la ley del Código Penal de España:
    http://tecnologia.elderecho.com/tecnologia/privacidad/usurpacion-identidad-redes-sociales_11_585805001.html
    Un párrafo muy claro es el siguiente:
    “La Usurpación de identidad en las redes sociales se podría encuadrar en la Usurpación del estado civil regulado en el artículo 401 del vigente Código Penal que prevé lo siguiente: “El que usurpare el Estado Civil de otro será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.”
    Sr Ponte: Diario de Cuba es responsable de todo lo que es publicado en sus páginas. Ya le he informado sobre la usurpación de mi identidad en todos los comentarios de los artículos arriba señalados, los cuales provocaron entre los lectores reacciones lógicas, irónicas, de mala fe e incluso insultantes sobre mi persona. Es posible que mi cuenta haya sido pirateada.
    He insistido en todos mis correos en que se borren todos los comentarios en que se me ha mencionado y que a partir de ahora sea bloqueado todo comentario que reciban firmado con mi nombre.

    Vd. se sigue negando a hacerlo. Por tal motivo he escrito esta Carta Abierta que será publicada en las redes sociales y en sitios web y blogs de colegas periodistas en: Francia, Italia, España, Argentina, México, Puerto Rico y los EE.UU. y enviada a numerosos órganos de prensa hispánicos.

    -También comentaré esta humillante situación en las radios de Estocolmo y de los EE.UU.

    -Denunciaré los artículos donde aparecen esos comentarios en Diario de Cuba, ante los motores de búsquedas en la Internet.

    A lo largo de estos últimos 34 años he publicado 25 libros de crónicas de la serie “Cartas a Ofelia”. Puede encontrarlos en versión en PDF en la siguiente dirección:
    https://drive.google.com/folderview?id=0B2JGTV0Z-vJ5fkwyck1hbENQT2pDWC1ZLUFqZTBqVjZNQUR4aGJWblllT09kYmpWeUhlSGc&usp=sharing

    La presente Carta Abierta aparecerá en el tomo 26, que estoy terminando en estos momentos.

    Espero que Vd. tome las medidas necesarias para no tener que llevar a cabo lo que acabo de señalarle.

    Sr. Ponte: ¡Se trata de una cuestión de Honor!

    Mi último correo fue contestado hoy por su secretaria, la Sra. Pilar Martínez:

    “Hemos recibido su reclamación y le comento que su nombre será eliminado de las bases de datos de Diario de Cuba en la primera semana de abril. Antes, por circunstancias técnicas, no se puede hacer nada.”

    Sr. Ponte: Aparentemente por “circunstancias técnicas” Vd. no puede borrar todo el lodo que ha caído sobre mi reputación, en los comentarios publicados en Diario de Cuba, como le he solicitado en varias cartas. Por tal motivo, la persona que ha usurpado mi identidad podrá seguir haciéndolo hasta inicios de abril. Le sugiero Sr. Ponte que vuelva a leer mis cartas. Pues su rechazo a borrar los comentarios, equivale a seguir desinformando a los lectores sobre mi persona y a ser cómplice de la usurpación de mi identidad, al difamarme como profesor universitario, escritor y periodista.

    Llegado a este punto, me asalta una gran inquietud:

    ¿Por qué el Diario de Cuba mantiene publicadas todas esas infamias, después de saber que fueron producto de una usurpación de identidad?

    ¿Será necesario que presente una denuncia por difusión de contenidos resultados de la usurpación de mi identidad en Diario de Cuba, ante las autoridades competentes españolas?

    Espero que Vd. logre encontrar a tiempo “los medios técnicos” necesarios, para borrar los contenidos sobre mi persona anteriormente mencionados.

    Considero que cuando Vd. decidió irse de Cuba, le hizo un gran favor.

    Saludos cordiales,

    Félix José Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .