Desde #Brasil estoy contigo Félix, estamos contigo. (#FuerzaFélix #Cuba)

https://i0.wp.com/www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/11/solidaridad-con-felix-baez-580x312.jpg

Por Adany López Sabina*

Cuando me gradué de médica en el 2005, la graduación histórica donde se creó la brigada «Henry Reeve» y la última que contó con la presencia de Fidel, ese día tuve la certeza de que el título que me estaba siendo entregado traía consigo una responsabilidad enorme con mi Patria y con la humanidad. Ese día estaba naciendo mi «Yo consecuente de mis futuros actos».

El primer día que salí de mi casa, de los brazos de mis hijas, de la proximidad de mis padres y mi hermano para cumplir misión lejos de mi isla, tenía el corazón apretado y la conciencia segura. Mis principios firmes, invariables. Cuántas veces estando enferma o pasando por una situación de angustia hablé con mi Papi diciéndole : yo estoy bien. Cuántas veces vi la mirada de mis niñitas en las caras tristes de niños de aquellos cerros, de aquellos campos, cuántas veces agradecí a Dios el haber crecido en un país donde aprendí que lo más importante es la vida de un ser humano y no los bienes materiales que este posee.

Hoy , siguiendo los pasos de nuestros colegas en la lucha contra el Ébola en África pienso cuán ciertas son las palabras que con tanta frecuencia se repiten en mi mente : Todos los dias estoy en peligro de dar mi vida por mi Patria, y por la humanidad también,agrego con permiso del apóstol.

El Doctor Félix es un luchador, es un hombre valiente, de garra firme, un hombre que supo poner intereses colectivos por encima de intereses individuales, él puso la salud de la humanidad toda, por encima de su propia salud , y hombres así nunca son vencidos , ni la muerte puede con ellos. En pocas semanas confío en que nos estará contando triunfante su experiencia de vida, su experiencia de ejemplo para el resto del mundo que está sentado observando como grandes hombres hacen historia.

«Desde Brasil estoy contigo Félix, estamos contigo».

* médica cubana que cumple misión en Brasil, desde su cuenta en facebook.

 

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desde #Brasil estoy contigo Félix, estamos contigo. (#FuerzaFélix #Cuba)

  1. Tania Chinea dijo:

    #Fuerzas Felix.Desde España me sumo a todos los cubanos que dentro y fuera de cuba estamos al tanto de tu evolución,si resando supiera que te recuperabas yo resaria mañana,tarde y noche,aunque no me se ni el padre nuestro,pero por tu pronta recuperacion me lo aprenderia.
    Fuerzas a ti y tantos que como tu,hoy estan en la primera linia de combate,pero sin fucil,solo con las batas blancas y el insigne pensamiento de nuestro querido Fidel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.