#EstadoIslámico, la tormenta perfecta del terrorismo (#EEUU #Cuba)

Por

El Estado Islámico (EI) irrumpió a principio del presente año con una fuerza sin precedente y paso a ser real al ocupar un territorio de 250.000 kilómetros cuadrados, la tercera parte de Siria e Irak, una extensión equivalente a la mitad del territorio de España, habitado por entre10 y 12 millones de personas. Esta situación les proporciona a los terroristas facilidades de reclutamiento de adeptos.

De esa forma pueden manipular los sentimientos de las millones de simpatizantes y víctimas de las intervenciones norteamerianas en Irak, en Afganistán y de los contendientes de la milenarias enfrentamiento entre judìos y àrabes y   más recientmente entre el estado de Israel y sus vecinos, pero distorsionando la realidad y proporcionando una salida fundamentalista y excluyente, con la que tratan de justificar el genocidio y la barbarie medieval que protagonizan, descalificando de paso los genuinos ideales de la causa árabe y sus adeptos principalmente   que se convierten en fánaticos, no muy distintos a los jovenes nazis de la culta alemania en  los años treinta.  .

La capacidad del Estado Islámico (EI) de lanzar ataques simultáneos desde distintos frentes distantes en Irak y Siria muestra que el número de combatientes de la organización yihadista es de al menos 200.000, según declaró Fuad Hussein, jefe del Estado Mayor del presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, citado por ‘The Independent’.

«Hablo de cientos de miles de combatientes porque [el EI] es capaz de movilizar a los jóvenes árabes en los territorios de los que se apoderan», explicó Hussein.

Estas últimas informaciones contradicen los estimados iniciales de la CIA que calculaba en 20.000 los terroristas.

Todos los analistas coinciden que el EI supero el estadio de redes terroristas con algunos millones de financiamiento como su antecesora Al Qaeda y paso a convertirse en un ejército más grande que la mayoría de los de América Latina.

Cuando los años de ocupación norteamericana en Irak desde el 2003, el Pentágono llegó  a tener más de 200 000 efectivos, para enfrentar grupos de combatientes dispersos armados con fusiles y lanzacohetes como armas fundamentales.

 

Durante más de un año vendieron en el mercado mundial, sin grandes dificultades, el petróleo de los pozos Iraquíes en territorio ocupado, lo que les permitió recibir más de dos millones diarios que invierten en la compra de armas de contrabando que incluyen, tanques, transportadores blindados y cohetes, además de sistemas de armas de infantería, de origen occidental y rusas, además de las que ocuparon en los combates en Siria e Irak.

Según informaciones de prensa se encuentran alistando aviones de combate Mig ocupados a los sirios.

Analistas internacionales sostienen que el EI recibe apoyo de Arabia Saudita y de millonarios árabes de los países emiratos simpatizantes con el fundamentalismo islámico.

Su origen y rápida capacidad operativa que amenaza a los propios EEUU, se asocia a operaciones de la CIA, aunque altos jefes militares y de la comunidad de inteligencia de ese país coinciden en considerar a esta organización como el mayor peligro que enfrenta EEUU en su guerra contra el terrorismo desde el 2001.

«Están actualmente en territorio estadounidense. Han sido vistos cruzando la frontera con México. Hay unos cuantos en el país ahora», dijo a Press TV McClellan, presidente de la compañía Political Strategist.

Comentó además. que «la CIA entrenó al Estado Islámico para derrocar al gobierno en Siria», pero «se descontrolaron, crearon su propio grupo y ahora están aterrorizando al mundo», agregó.
McClellan sostiene que Estados Unidos cometió un grave error al tomar la decisión de erradicar al grupo realizando ataques aéreos que hasta el momento no han dado más resultado que matar a gente inocente. «Una campaña de bombardeos no tenía ninguna posibilidad de éxito, porque cuando dejas caer una bomba de una altura de 30.000 pies (unos 9.000 metros), no sabes dónde y a quién va a impactar», agregó.

El analista fue crítico de la estrategia del presidente Barack Obama respecto al Estado Islámico, afirmando que ha hecho «demasiado poco, demasiado tarde».

Actualmente al EI se le oponen los castigados ejércitos Sirios e Iraquìes, y las fuerzas kurdas en esas naciones, precariamente armadas. EEUU y sus aliados intervienen con operaciones aéreas y asesoramiento al ejército iraquí y mantienen la ayuda a los grupos que se oponen al gobierno sirio junto con el EI.

El Departamento de Defensa de EE.UU. reconoce que armas enviadas a las tropas kurdas que combaten al EI en la frontera de Siria con Turquía han caído en manos de de estos. Mientras el ejército turco, aliado de EEUU y la OTAN en la lucha contra el terrorismo, se limitó a emplazar sus tanques y tropas en la frontera para observar pasivamente como ambos contendientes se desangran.
Los kurdos y sus reivindicaciones territoriales para una nación propia que afecta parte del territorio de Turquía, es considerado una amenaza a la seguridad nacional otomana por lo que ese país   los ha reprimido a sangre y fuego.

http://cubaessurtidor.blogspot.com/2014/11/la-tormenta-perfecta-del-terrorismo-el.html

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.