Estudiantes mexicanos desaparecidos estremecen la sociedad mexicana. #YaMeCanse #Cuba

Manifestación en protesta por la violencia y la situación de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos
Las principales manifestaciones del jueves se dieron en la capital. Foto: Notimex

Por PL -MÉXICO.—Tras una jornada mul­titudinaria en solidaridad con los familiares de los estudiantes desa­pa­recidos en Iguala y en rechazo a la violencia que vive México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró este viernes que “la sociedad está harta de sentirse vulnerable, está can­sada de la impunidad y de la de­lincuencia”.

El mandatario reconoció que una de las principales demandas sociales en su país “es contar con mejores resultados” en materia de seguridad y justicia.  Por ello, reiteró su compromiso de crear “un sistema de justicia más eficaz, transparente y confiable”, reporta EFE.

Decenas de miles de mexicanos se sumaron este jueves al dolor de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala ha­ce dos meses, en numerosas marchas pa­cíficas para exigir justicia con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana y en las que hubo solamente algunos incidentes aislados.

Las marchas transcurrieron de forma pacífica, de manera general, salvo algunos incidentes violentos en el interior del país y el enfrentamiento de más de un centenar de encapuchados que intentaron bloquear el aeropuerto internacional Benito Juárez y sobrepasar un cordón policial.

En los discursos primaron los reclamos por la recuperación con vida de los normalistas y por el fin de la impunidad que ha acompañado la desaparición de miles de mexicanos.

Según diversas fuentes en la capital, una patrulla fue incendiada con cócteles molotov y 15 personas re­sultaron detenidas. Los manifestantes luego marcharon sin incidentes hacia el Zócalo, donde los concentrados allí les reclamaron que descubrieran sus rostros y se abstuvieran de realizar actos violentos, reporta PL.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .