Intentan contaminar el Paquete Semanal desde #EEUU. #Cuba

El gobierno de Estados Unidos ha concedido un contrato por un monto de 1,4 millones de dólares a una empresa que va a producir “programas de TV y radio diseñados específicamente para el público en Cuba”, informa  el periodista Tracey Eaton en su blog Along the Malecon.

Sobre la base de las necesidades de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB), Canyon Communications es la única fuente conocida con la capacidad demostrada para producir programación diseñada específicamente para el público cubano.  De acuerdo con la opinión del evaluador del gobierno, este contratista es el único calificado para ofrecer esta programación debido a su amplia experiencia en esta área, incluyendo el desempeño exitoso en virtud de un contrato de la OCB el año pasado, que fue elogiado en virtud de una evaluación no solicitada por el contratista.

Kline es un contratista del gobierno de larga data que ha trabajado para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento del Trabajo y otros organismos. Últimamente, ha estado haciendo proyectos para la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, o la BBG, que supervisa la Oficina de Transmisiones a Cuba, incluida la Radio y TV Martí en Miami.

En octubre, Eaton escribió acerca de un concurso de programación de radio que Kline introdujo en Cuba sin advertirle  a los participantes que fue financiado por el gobierno de Estados Unidos. El concurso fue abortado y nadie fue galardonado con los premios después que las autoridades cubanas detuvieron al contratista Alan Gross en diciembre de 2009. (Ver “Taxpayer Contest Aborted“).

Kline viajó a Cuba para probar los teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos para un contratista del Departamento de Estado. (Ver “El Otro Alan Gross“). También, en febrero de 2014, Along the Malecon publicó el contrato firmado por Kline para producir videos de autoayuda en Cuba. (Ver “The incredible disappearing $450,000 contract”).

La empresa de Kline, Canyon Communications, firmó el contrato de la BBG por $1,450,063 el 30 de septiembre de 2014. Su compañía ha ganado un total de 1.799.503 dólares en contratos con la BBG desde 2013.

(Tomado The Along the Malecon. Versión de Cubadebate)

Nota:

El Paquete Semanal en Cuba no es más que la distribución, de forma alternativa, de películas, videos, programas, revistas, comerciales, entre otros que son televisados durante la semana por decenas de canales internacionales.

El paquete incluye también a sitios como Cubadebate, Juventud Rebelde, Cuba Ahora y se ha incluido por esos días Cuba Dice, una serie informativa sobre la realidad de la Isla producida por un equipo del Noticiero Nacional de Televisión.

  • En mi oponión, esta es otra forma más de tumbarle el dinero al contribuyente americano. Radio y TV Martí han gastado más de 700 millones de dólares sin tener éxito en Cuba.
Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Intentan contaminar el Paquete Semanal desde #EEUU. #Cuba

  1. feddefe1917 dijo:

    Por favor, nadie se llame a engaño: EL PAQUETE YA VIENE CONTAMINADO!! La inclusión de “sitios como Cubadebate, Juventud Rebelde, Cuba Dice” es solo un maquillaje. Dejemos de soñar y recordemos a Kuchilán Sol cuando dijo que nuestros “inviernos eran adulterados como todo lo que nos venía del Norte”…

  2. Pingback: Más dinero para el Yoanismo sin Yoani. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .