Insta #Caricom a #EEUU a levantar el bloqueo contra #Cuba. #CaribeUnido #DDHH

El presidente pro témpore de la Comunidad del Caribe (Caricom), y primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, llamó hoy a Estados Unidos, a eliminar el bloqueo que impone a Cuba hace más de medio siglo.

Los pueblos de Caricom reclamamos al presidente Barack Obama levantar ese bloqueo sin sentido, afirmó Browne, quien aseguró que la mayor de Las Antillas cuenta con el respaldo de las naciones integrantes de ese bloque en todos los temas internacionales.

El mandatario antiguano realiza su primera visita a este país para participar en la V Cumbre de ese grupo regional y la isla, a realizarse el próximo lunes en el capitalino Palacio de la Revolución.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, Browne resaltó igualmente la importancia de Cuba para la región como parte de la familia del gran Caribe.

Por su parte, la primera ministro de Jamaica, Portia Simpson-Miller, destacó los beneficios de la cooperación regional, a través de los mecanismos Caricom-Cuba, así como la prioridad que concede este país a sus relaciones con el Caribe.

Ambos mandatarios compartieron vuelo hacia la capital cubana con el Primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, el canciller de Haití, Duly Brutus, y el presidente de la Organización de Estados del Caribe Oriental, Didacus Jules, entre otros.

Este último reconoció el liderazgo de Cuba en la batalla internacional contra la epidemia del ébola en África occidental, y su colaboración en la capacitación de especialistas del área.

Los mandatarios y jefes de delegaciones de los países integrantes del mecanismo Caricom-Cuba prevén estrechar vínculos de amistad y cooperación sobre bases de solidaridad, cooperación y complementariedad.

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.