#Cuba, José Daniel Ferrer #UNPACU: “En mi negocio, haz lo que yo diga, no cuestiones lo que hago…porque si no, te vas”

Rafael Molina

Rafael Molina, ex miembro de la #UNPACU en #SantiagodeCuba

Por Scarlett Lee

En reiteradas ocasiones he abordado en este blog la “capacidad” de José Daniel Ferrer García,  “líder” de la mal llamada Unión Patriótica de Cuba (#UNPACU) para detectar “agentes del G2”; una “capacidad” que todavía no sé si es una cualidad innata, un mecanismo de defensa o una habilidad aprehendida en pos de la supervivencia.

Lo alarmante de esta “capacidad”, es que generalmente se “activa” cuando alguien le está pisando los talones en la escabrosa carrera por ejercer el liderazgo; acudiendo a difamaciones sobre la persona que le está jugando la “mala”, como mecanismo fácil para “quitarse” de encima los problemas.

Este es el caso del activista Rafael Molina Rodríguez, quien por declararse contrario a los procedimientos violentos y acciones denigrantes que protagoniza Ferrer García -como la agresión al ex activista Ernesto Jiménez Rodríguez (golpeado, lesionado y luego expulsado)- ha sido desterrado de la UNPACU, no sin antes colgársele el cartelito de “agente del G2.

Según tengo entendido, así sucedió con el ahora residente en los #EE.UU, Daniel Barriel Sanjurjo , a quién desacreditó delante de todos los miembros del grupito por aquella fecha y declaró persona no grata, porque supuestamente “ponía en riesgo la integridad de UNPACU”.

Por su parte Molina y sus allegados, mantienen la opinión de que Ferrer García no tiene condiciones ni carácter para dirigir la organización y alegan que bajo su mandato, la UNPACU no será la alternativa para alcanzar el tan añorado “cambio”.

Esta historia no me sorprende, parece que el estilo de dirección de Ferrer García continúa siendo: “En mi negocio, haz lo que yo diga, no cuestiones lo que hago…porque si no, te vas”

 

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.