“No por gusto 138 congresistas estadounidenses le han pedido a #BarackObama que analice el Heberprot-P de #Cuba

heberprot-p

Heberprot-P, un medicamento cubano con resultados probados en el tratamiento de úlceras del pie diabético.

Probablemente queden pocas personas que desconozcan los beneficios del Heberprot-P, pues, hasta la fecha, más de 165 mil pacientes de 23 países de varias regiones del mundo han sido tratados con este producto de la biotecnología de Cuba. En nuestro país, cerca del 75 por ciento de los pacientes aquejados de diabetes reciben este producto en 330 policlínicos del país.

Los resultados son alentadores, solo en Cuba más del 84 por ciento de los pacientes diabéticos tienen una esperanza de vida similar al de las personas no diabéticas, pues hoy se amputan un 71 por ciento menos de pacientes que antes de la implementación de la terapia Heberprot-P.

“No por gusto 138 congresistas estadounidenses  le han pedido a Barack Obama que analice el Heberprot-P y lo ponga a disposición de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), para que tome una decisión, porque en cada año 71 mil personas van a un sillón de rueda, dijo en declaraciones a la prensa el secretario científico del evento, Manuel Raíces.

“Está demostrado que la mitad de las personas amputadas no viven más de cinco años, después de la intervención quirúrgica”, explicó Raíces y quizás ello constituye una de las principales fortalezas del fármaco, que se aplica mediante la infiltración directa en el área de la úlcera del pie diabético, promoviendo una rápida cicatrización.

Otro de los logros en Cuba con este medicamento ha sido la capacidad de crear percepción de riesgo en la población cubana. “Hoy se trabaja por reducir los efectos de la diabetes no solo a nivel del megasistema de salud, sino a nivel de familia. Seguimos laborando de manera integrada todos los especialistas y la atención primaria, secundaria y terciaria, para que el diabético viva mejor”, dijo Raíces.

“Lo que era un sueño en la primera edición en el 2010, ya es una realidad”, apuntó Raíces, pues al Congreso asistieron especialistas de más de 50 países y cerca de 500 delegados extranjeros. “Hoy me atrevo a decir que este Congreso está llamado a ser uno de los diez mejores del mundo en diabetes -y dentro de poco- entre  los cinco más importantes”.

http://www.cubahora.cu/ciencia-y-tecnologia/heberprot-p-y-nanotecnologia-ciencia-vs-diabetes

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.