(#UNPACU) está “como río revuelto”. #Cuba

rio revueltoJosé Daniel Ferrer García

Por Scarlett Lee

Hace unos pocos días la sede de la mal llamada Unión Patriótica de Cuba (#UNPACU) está “como río revuelto”. Dicen que José Daniel Ferrer García está presionando al ex activista de la organización Acdelasis García Tamayo, para que cambie su testimonio público sobre las razones que lo conllevaron a la renuncia a esta organización.

Resulta que García Tamayo -quien desde el 2013 pertenecía a este grupo desde la prisión El Caguayo- en su cuenta en Facebook anunció que presentaba su dimisión porque: “me siento decepcionado por la atención recibida y no concuerdo con los métodos violentos que utiliza el Secretario Ejecutivo de la UNPACU José Daniel Ferrer para dirigir nuestra pacífica lucha”.

Más adelante el ex activista alegaba que: “He sido testigo de innumerables acontecimientos violentos y bochornosos para los que como yo desean un cambio democrático”, y proseguía haciendo alusión a los hechos de violencia protagonizados por Ferrer García contra su esposa Yusmila Reyna Ferrera y el también ex miembro de la UNPACU, Ernesto Jiménez Rodríguez.

Al parecer y según lo publicado, García Tamayo también trabajó durante todo un mes en casa de Ferrer García como “una especie de criado”, sin recibir a cambio ningún tipo de ayuda, a pesar de su condición como paciente con VIH.

No se sorprenda usted si mañana, pasado o de aquí a tres días, debido a las presiones de Ferrer García, aparecen en el canal YouTube nuevas “declaraciones” de García Tamayo, retractándose por la “imprudencia cometida” o culpando a otros activistas de sus propias “denuncias”. Y cuando esto suceda, recuerde usted que en la anarquía de la UNPACU, nadie debe, puede, ni se atreve a “tentar al diablo”, porque las consecuencias pueden ser desastrosas; y el que dude que le pregunte a Jiménez Rodríguez.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .