“ Regresamos a la Patria y pueden contar con nosotros para lo que sea“ , le dijo Ramón a Raúl, en tanto Gerardo con esa nobleza y sencillez que lo caracteriza, también emocionado, le dijo: “ no tenemos otras palabras que dar las gracias“. Y sólo esas palabras fueron lo suficientemente abarcadoras para enternecer el alma de cualquier ser humano.
“Llevamos 16 años soñando con este momento”, exclamó Tony con expresiones de alegría, júbilo, y a quienes pidió reír porque “ustedes sufrieron mucho, no fuimos en vano y nos sentimos agradecidos por el esfuerzo de todos ustedes; hay que seguir aquí unidos y p’alante”, les dijo.
Me alegró la sensatez del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, por ello hay que reconocerle el mérito. En sus manos estaba la decisión desde hacia tiempo y llegó. Por ello, hay que agradecerle tanto a él como a millones de personas en el mundo que dedicó horas de sus vidas a la causa de los Cinco, a la causa de Cuba.
Aun queda mucho por hacer, quedan muchas cosas por ver, por vivir en esta nueva etapa. Nos queda la interrogante de qué pasará con el bloqueo, pero bien…, esto es solo un paso, un paso de grandes, un paso de gigantes. Bien me comentaba un buen amigo hoy : «Piedra para casa de Julián» hasta que la tapemos. Por ello nos queda seguir, y seguir construyendo futuro.
Reblogueó esto en yadianblog.
¡VIVA CUBA!
¡La justicia tarda pero llega!
Desde hace más de 40 años milito en la causa de la justicia y libertad por los derechos de la Cuba revolucionaria, la Cuba de Fidel del CHE de Raúl de Camilo de todos los revolucionarios que se embarcaron en el Granma en México y llegaron a Cuba para luchar a muerte por la libertad, independencia y justicia de su maravilloso pueblo, que al igual que todos los pueblos en América Latina vivían oprimidos y sometidos a las leyes y reglas del capitalismo, representado y liderado por todos los gobiernos de turno de los Estados Unidos de Norte América.
LAS CASAS DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD CON CUBA se crearon en todos los paises del mundo, y los pueblos organizados asumimos la bandera de lucha y defensa solidaria con la revolución socialista cubana. Desde 1959 Fidel, el gobierno revolucionario y el pueblo cubano no han descansado ni descansarán hasta que Cuba sea totalmente libre de vivir, gobernarse y construir su sociedad con el sistema político y económico que mejor consideren saludable y beneficioso para el bienestar de todo el pueblo cubano.
Este día 17 de diciembre del 2014, es uno de los más felices que vive nuestra Cuba Revolucionaria, digna, valiente, ejemplo para todos los pueblos del mundo. Así mismo, es un día de triunfo para todo ese ejército mundial de militantes solidarios y defensores de su justa causa. Con el retorno definitivo de los 5 Héroes Antiterroristas Cubanos y el anterior e inolvidable del niño ELIAN GONZÁLEZ a Cuba, el mundo ve complacido y con esperanza que SÍ SE PUEDE lograr los objetivos y proyectos de vida justos y solidarios que nos proponemos. Estamos comprobando que esta verdad política se logra cuando un pueblo es gobernado y liderado con amor, con fuerza espiritual, con sabiduría, conocimiento, valentía y voluntad inquebrantable por defender los derechos de vida digna de toda la población; la justicia vence y triunfa en cualquier batalla contra todo tipo de oposición.
También estamos evidenciando que todo gobernante tiene la capacidad de hacer justicia. Los pueblos eligen a sus líderes porque creen en su capacidad de liderazgo para defender la verdad y la justicia, capacidad para defender los intereses y necesidades de toda la nación; para eso se los nombra Predidemtes, no para que permita que otras fuerzas decidan por él. Al fin, el Presidente BARAK OBAMA asume sus derechos y facultades como líder de la nación más poderosa del mundo y hace justicia.
Este país, Estados Unidos de América del Norte, ha sido gobernado por Presidentes títeres, sometidos y dependientes de fuerzas económicas poderosas que controlan el planeta, Estas mafias capitalistas defienden el derecho al capital por sobre el valor al ser humano y a la naturaleza. Esta es la causa lógica y matemática del desorden social, de la barbarie y miseria humana, de las hambrunas y enfermedades, del abuso, irresponsabilidad y destrucción de los recursos naturales y vida en el planeta y universo.
Felicito por este grande y primer logro diplomático que se concretará con el término definitivo del EMBARGO ECONÓMICO a Cuba, en primer lugar al Comandante FIDEL CASTRO RUZ, que como líder de la nación cubana supo defender los derechos, logros y objetivos de la revolución, a su gobierno socialista y al digno y valiente pueblo cubano; a la fuerza humana internacional que creyó y confió en sus líderes y revolución cubana; a los gobiernos organizados de América Latina y El Caribe, a sus Presidentas y Presidentes que respaldan el derecho de autodeterminación, de soberanía democrática y constitucional de Cuba a gobernarse con su revolución socialista y su política solidaria y generosa con todos los pueblos del mundo; al Presidente José Mujica, quien con su integridad, ética, valentía, alta consciencia social, política y humana indiscutible, viajó a Washington a cumplir con objetivos internacionales propios de su misión como representante del pueblo y gobierno uruguayo y, debe haber conversado y analizado profundamente con el Presidente Obama sobre la realidad política de Cuba, sobre la necesidad ética, política y definitiva de reiniciar relaciones diplomáticas con Estados Unidos y poner fin al inútil y cruel bloqueo económico; al Papa Francisco, valiente y comprometido líder religioso con las causas justas de la humanidad y enemigo de la corrupción en todos sus niveles; y, al Presidente BARAK Obama, único Presidente, que sensible y valientemente toma la decisión de hacer uso de sus facultades legales y con valentía se enfrenta a las macabras fuerzas y mafia del capital estadounidense, exponiendo su vida y la de su familia, como le corresponde a un verdadero estadista y líder de un país, en defensa de la verdad y la justicia.
El mundo entero debemos seguir unidos en defensa de Cuba y apoyar esta decisión del Presidente Obama de restablecer las relaciones diplomáticas y económicas entre los dos países con la aprobación del Congreso de Estados Unidos para dar fin con el BLOQUEO ECONÓMICO.
¡NI UN PASO ATRÁS!
Inés Garzón Guerra
Ecuador