Reuniones Paralelas: #USCuba, #Cuba, Jacobson también aprovechará su estancia en La Habana para reunirse con los miembros de la la oposición cubana.

Imagen11

rjacobson230115

José Daniel Ferrer, reveló este viernes que ha sido citado junto a varios miembros «de la sociedad civil independiente» de la Isla a un desayuno el 23 de enero.
Ferrer indicó que, según le han informado funcionarios norteamericanos, el encuentro se ha concertado «precisamente porque (Jacobson) asistirá», con lo que sería también el alto cargo de mayor rango en reunirse con la oposición cubana en años.

«Se me informó el pasado miércoles de este desayuno y vamos a ir», confirmó la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en una conversación.
«No nos han dicho el objeto de la reunión», admitió Soler, al tiempo que adelantó que las Damas de Blanco aprovecharán el encuentro para trasladar a Washington «las preocupaciones que han surgido por esta normalización de relaciones».
«Nuestra intención es exponer lo que hemos venido diciendo públicamente», avanzó Ferrer. «Es importante que, en la medida que vaya normalizando las relaciones con el régimen cubano, Estados Unidos no olvide los derechos humanos y la democracia en Cuba, porque si los dejan a un lado serán cómplices», recalcó.

«Para nosotros es muy importante que ella pueda escuchar a una representación de la sociedad civil, porque este es un momento de mucha preocupación para el pueblo de Cuba», dijo Bertha Soler, líder de las Damas de Blanco.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reuniones Paralelas: #USCuba, #Cuba, Jacobson también aprovechará su estancia en La Habana para reunirse con los miembros de la la oposición cubana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.