Jacobson y su actitud injerencista en #Cuba.

El Gobierno de Cuba ha criticado enérgicamente este viernes a la secretaria adjunta para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, por haber mantenido una reunión con opositores, muchos de ellos “subsidiados” por Washington.

“Este pequeño grupo de personas no representa a la sociedad cubana. Ellos no representan los intereses del pueblo cubano, esa es una gran diferencia con el Gobierno de Cuba”, ha manifestado la jefa del equipo negociador cubano, Josefina Vidal en una entrevista.

Ha recalcado que la sociedad civil cubana está formada por miles de organizaciones, asociaciones de mujeres, de jóvenes, de estudiantes, de campesinos, de profesionales, y no solo por la oposición.Jacobson ha sostenido un encuentro en esta jornada con los opositores al Gobierno del presidente cubano, Raúl Castro, en la residencia oficial del jefe de la Sección de Intereses de Washington en la Isla, Jeffrey De Laurentis.

Tras calificar de “injerencistas” esas reuniones, las autoridades cubanas han agregado que actividades como esas ponen en peligro la esencia del restablecimiento de las relaciones entre Washington-La Habana.

Cierto es que la oposición cubana nunca fue un bloque monolítico, más allá del objetivo compartido de lograr una Cuba democrática, comenta un analista. Pero en momentos en que se está en plena redefinición de posiciones históricas, la “disidencia” de la isla  no parece capaz de presentarse como un actor único e imprescindible del mismo.

Fuente: HISPAN TV

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jacobson y su actitud injerencista en #Cuba.

  1. Pingback: Jacobson y su actitud injerencista en #Cuba. | elmarquesdevancouver

  2. Pingback: Antonio Rodiles, el instructor de las Damas de Blanco. |

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.