Hay que contar con la juventud cubana. #Cuba #Yotambienexijomas

Por Alejandro Quintero*

La juventud cubana siempre está presente. Los jóvenes cubanos han apoyado nuestro proceso revolucionario desde el mismo triunfo de la Revolución. En aquellos días gloriosos, los arribantes en la caravana de la victoria eran los jóvenes del momento, aquellos que bajo la dirección del Comandante en Jefe derrotaron en la Sierra Maestra al ejército profesional del tirano Batista. Jóvenes fueron los que lucharon en la clandestinidad en todas las ciudades del país, jóvenes fueron los que dieron sus vidas y regaron nuestra tierra con sangre, para que floreciera una revolución que dignificara a todos los cubanos.

Mucho ha sido el bregar de la juventud, que poco a poco ha ido protagonizando la Cuba socialista que con orgullo es paradigma para muchos países del mundo, al demostrar que cuando hay un pueblo unido, no hay fuerza capaz que lo derribe.

Los jóvenes de esta pequeña Isla, han tenido un desempeño protagónico en los éxitos alcanzados, no podemos olvidar la ayuda prestada al continente africano, su participación como internacionalista de la salud en varios países del mundo, como han llevado la enseñanza educacional a los lugares más apartados, todo esto, con un solo interés: el de ser realmente útil para los necesitados.

Le toca a los jóvenes de hoy que, mañana serán los progenitores de la nueva generación, educar a la misma; crearle valores, demostrarles que esta Revolución costó la vida de millones de cubanos durante la guerra de independencia, posteriormente en su lucha contra los gobiernos títeres que sirvieron a los interese norteamericanos hasta el 1959 que, con el triunfo la Revolución, se abrió una nueva página para los cubanos.

Luego vinieron retos más comprometedores, más duros, mantener las conquista alcanzadas por los cubanos y la autodeterminación de nuestro pueblo, pero a costa del sacrificio, de enfrentamiento a una guerra que data de más de 50 años, un bloqueo económico y financiero desgastador. Hemos sido objetos de horrendos crímenes provocados por las acciones terroristas, todo con un objetivo: de revertir el proceso que dignamente decidimos vivir.

De eso se trata, que la juventud conozca nuestras realidades, nuestras tradiciones de lucha, que se comprometa con la historia de su tiempo, sin claudicar en los principios de la Revolución. Esta es la forma que considero debemos enfrentar los nuevos retos que se nos avecinan.

* @aquinterop1971 colaborador de Cuba por Siempre.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hay que contar con la juventud cubana. #Cuba #Yotambienexijomas

  1. –06–Febrero–2015–____https://www.youtube.com/watch?v=We69s6aMICM&feature=player_detailpage___________________________________–06–Febrero–2015–___”Con integro fraternal solidario vertical afecto nació en el pensamiento y sentimiento y emergió del corazón, la inédita venturada solidaria espontánea idea cual es, originar un VÍDEO al presidente de EE.UU MISTER: BARACK HUSSEIN OBAMA, por el siempre esperado restablecimiento de relaciones diplomáticas con CUBA.___”El manuscrito se llevo a cabo merced a un acucioso estudio de fuentes fidedignas.__”En consecuencia el VÍDEO es dedicado al trió de la paz y confraternidad:__ “BARACK OBAMA___”PAPA FRANCISCO___”RAÚL CASTRO !Evidentemente! y pueblo hermano norteamericano y cubano.____Atte: trotamundo.a.v.ahotmail.com___Ignoto Peregrino Trovador de la paz y el amor___!!!KRISTÓS; CÓSMICO DIOS MEDIANTE!!!____01–Enero–2015—AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE___MAGNA PATRIA___LATINOAMERICANA___ (((Pos data: El loable gesto es a titulo personal soy libre pensador no tengo filiación politica ni religiosa)))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .